Home

Deportes

Artículo

Los aficionados japoneses han recibido a James Rodríguez como un ídolo | Foto: AFP

FÚTBOL

James Rodríguez es sensación en Japón

El colombiano ha sido uno de los más aclamados durante la estadía del Real Madrid en tierras niponas para disputar el Mundial de Clubes.

14 de diciembre de 2016

La constelación de estrellas del Real Madrid está en Japón para disputar el Mundial de Clubes y no es sorpresa que la afición nipona los haya recibido con mucho entusiasmo. Lo que llama la atención es que James Rodríguez ha sido el jugador más asediado por los fanáticos japoneses.

El volante zurdo es el más buscado por los apasionados seguidores del ‘equipo merengue’ en el país del sol naciente. Cada vez que los jugadores tienen contacto con el público, siempre hay un grupo de hinchas que tienen como único objetivo llevarse un autógrafo o una foto con el jugador colombiano.

El 10 no es ajeno a los japoneses, que sufrieron de todo su talento en el Mundial de Brasil cuando la ‘Tricolor’ enfrentó a la selección asiática. En ese partido, James partió desde la banca para coronar una deslumbrante fase de grupos con dos asistencias a Jackson Martínez y uno de los mejores goles del campeonato, en el que al final sería goleador. El partido terminó 4-1.

Además, James es imagen de la principal marca de automotores en Japón y ha protagonizado varios comerciales que son emitidos frecuentemente en los canales de televisión nipones.

Esto demuestra que el mercadeo es una de las razones por la que el cucuteño de 25 años es tan importante en los planes del el Real Madrid, sin importar el momento deportivo que atraviese.

La camiseta 10 del Real Madrid fue la segunda más vendida del equipo en la temporada pasada sólo por detrás de Cristiano Ronaldo y por encima de grandes figuras del fútbol mundial como Gareth Bale, Karim Benzema o Sergio Ramos.

Zinedine Zidane ha confiado en Rodríguez en los dos últimos partidos incluyéndolo en la formación titular. El colombiano podría volver a estar entre los 11 elegidos a  las 5:30 a.m. del jueves para enfrentar a América de México en la semifinal del Mundial de Clubes FIFA.