Home

Deportes

Artículo

Atlético Nacional y América de México se enfrentan en Yokohama. | Foto: AFP

FÚTBOL

Atlético Nacional va por el premio de consolación

El conjunto paisa jugará el partido por el tercer puesto del Mundial de Clubes frente al América de México.

17 de diciembre de 2016

Después de la gran decepción que fue la derrota en la semifinal del Mundial de Clubes frente al Kashima Antlers. Atlético Nacional busca resarcirse con su afición logrando un triunfo en el partido por el tercer puesto, que disputará a las 2:30 a. m. del domingo con el América de México.

El conjunto paisa sufrió un duro revés el pasado miércoles, cuando cayó 3 a 0 con el campeón japonés. Una gran desilusión para los hinchas del equipo paisa que soñaban con jugar la final frente al Real Madrid.

Puede consultar: Todo lo que tiene que saber del Mundial de Clubes

Su premio de consuelo es la disputa de la  tercera posición en el Mundial, que puede considerarse la definición del mejor de América,  teniendo en cuenta que se enfrentarán los campeones de la Copa Libertadores de Conmebol y la Liga de Campeones de CONCACAF, los principales torneos de clubes de este continente.

¿El último partido de Reinaldo Rueda?

Reinaldo Rueda expresó no estar seguro de continuar con el equipo en la próxima temporada, pues debe realizarse una cirugía de cadera, por lo que este encuentro podría ser el último del entrenador vallecaucano en el banquillo técnico de Atlético Nacional.

Le puede interesar: Continuidad de Reinaldo Rueda en Nacional está en duda

Aunque no se descarta que la dirigencia le brinde la oportunidad de ausentarse por un tiempo y regresar cuando se haya recuperado de su intervención quirúrgica. "La organización y el equipo quieren brindarme todo el espacio para que me enfoque en el tema de mi salud y poder seguir. Vamos a ver, el caso es tomar la mejor decisión para el bien de todos”, dijo Rueda al respecto de esta situación.

América quiere cerrar su centenario con broche de oro 

El club mexicano celebra 100 años de fundación en 2016 y tiene la expectativa de quedarse con el tercer puesto del Mundial para completar esta histórica temporada.  El conjunto dirigido por Ricardo La Volpe también está disputando la gran final del fútbol mexicano y a su regreso de Japón deberá enfrentar a Tigres.

‘Las Águilas’ tienen la posibilidad igualar el mejor resultado para un club mexicano en este campeonato, el tercer lugar que consiguieron Necaxa (2000) y Monterrey (2012). Es importante resaltar que el colombiano Carlos Darwin Quintero, que jugó los partidos de cuartos de final y semifinal,  podría estar en la formación titular del equipo ‘manito’ en Yokohama.