Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/2016 10:05:00 AM

El Mundial de Clubes arrancó con triunfo del campeón japonés

El Kashima Antlers derrotó 2-1 a Auckland City y avanzó a los cuartos de final. Real Madrid y Atlético Nacional disputarán las semifinales la próxima semana.

El campeón japonés Kashima Antlers derrotó el jueves 2-1 a Auckland City neozelandés en el partido inaugural del Mundial de Clubes de Japón 2016, y logró el pase a los cuartos de final pese a que los visitantes comenzaron adelantándose.

Kim Dae Wook abrió la cuenta por Auckland a los 50 minutos, pero Shuhei Akasaki empató por el conjunto anfitrión a los 67, y Mu Kanazaki completó la remontada a los 88.

Kashima enfrentará el domingo en los cuartos de final al monarca africano Mamelodi Sundowns. El ganador de ese partido jugará en semifinales el miércoles contra Atlético Nacional de Medellín, el campeón de Sudamérica. El Real Madrid de James Rodríguez, campeón de la Champions, también entrará al torneo en las semifinales.

Le puede interesar: Todo lo que tiene que saber del Mundial de Clubes

En la otra serie de cuartos de final, el campeón de la CONCACAF, América de México, con el colombiano Carlos Darwin Quintero, choca el domingo con Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur, monarca de Asia.

Por primera vez en un torneo oficial de la FIFA, los árbitros podrán utilizar repeticiones por video para tomar decisiones importantes, aunque no fue necesaria la asistencia en el primer partido.

Atlético Nacional, que el miércoles empató 1-1 por la liga colombiana con el Independiente Santa Fe, parte este jueves en la tarde rumbo a territorio asiático, y apenas el sábado llegará a Japón.

*Con información de AP

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.