Home

Deportes

Artículo

Carlos Franco obtuvo el oro en los 15.000 metros eliminación juveniles. | Foto: Federación Colombiana de Patinaje

DEPORTES

Oro sobre ruedas: Colombia lidera en el Mundial de Patinaje

Los deportistas han demostrado su fortaleza en Nanjing, China. En total han conseguido 30 medallas durante la competencia.

13 de septiembre de 2016

Desde que comenzó el Mundial de Patinaje en Nanjing (China) el domingo pasado los deportistas colombianos han puesto al país en alto al obtener 12 medallas de oro, 12 de plata y 6 de bronce.

Los primeros en obtener las medallas de oro fueron Geiny Pájaro, en la contrarreloj sobre 300 metros juveniles; Jaime Uribe, en la contrarreloj sobre 300 metros juveniles; Daniela Mendoza, en los 10.000 metros combinados juveniles; Saúl Herreño, en los 10.000 metros combinados juveniles y Luz Karime Garzón, en los 15.000 metros eliminación mayores.

Pero ellos no fueron los únicos en obtener las preseas, Kerstinck Sarmiento, Fabriana Arias y Alex Cujavante demostraron su talante al llevarse las de plata en el primer día de la competencia.

Los bronces estuvieron a cargo de dos hombres y una mujer, se trata de Steven Villegas, Andrés Jiménez y Jercy Puello.

Segundo día: por la conquista del medallero

En el segundo día de la competencia el equipo colombiano ratificó su posición al obtener las medallas de oro. La patinadora Daniela Mendoza ganó su segundo oro en los 15.000 metros eliminación juveniles; Carlos Franco, en los 15.000 metros eliminación juveniles y Paola Segura, en los 500 metros sprint mayores.

Daniela Mendoza. Foto: Federación Colombiana de Patinaje.

Por su parte, Jercy Puello ganó otra presea pero esta vez de plata en los 500 metros mayores. Fabriana Arias, Manuel Saavedra y Kertinck Sarmiento también obtuvieron la de plata.

Para rematar la gran actuación en la competencia, Saúl Herreño ganó el bronce en los 15.000 metros eliminación juveniles.

El tercer día con broche de oro

La samaria Kerstinck Sarmiento sumó otra presea de oro en los 500 metros sprint y Jaime Uribe hizo lo propio en los 500 metros sprint. El equipo de damas conformado por María Fernanda Barros, Daniela Mendoza y Kerstinck Sarmiento se llevó el oro en los relevos 3.000 metros.

Por su parte el equipo formado por Andrés Felipe Muñoz, Andrés Jiménez y el debutante César Núñez logró otro oro en los relevos en la categoría mayores varones.

Las preseas de plata fueron para Andrés Muñoz, en 1000 metros mayores; Geiny Pájaro, en 500 metros juveniles; Carlos Franco, Saúl Herreño y Steven Villegas  en 3000 metros relevos juveniles y Luz Karime Garzón, Paola Segura y Johana Viveros en 3000 metros relevos mayores.

Con este gran debut el equipo colombiano se coronó campeón de la pista en el Mundial de Velocidad 2016.