Jueves, 19 de enero de 2017

| 2015/10/11 22:43

Así llegan los equipos a la segunda fase de eliminatorias

Argentina y Brasil van por el desquite, mientras Uruguay, Colombia y Paraguay buscan mantenerse.

Así llegan los equipos a la segunda fase de eliminatorias Foto: EFE

En la pasada fecha, Argentina y Brasil, sufrieron una estruendosa derrota que quieren olvidar con Paraguay y Venezuela, en la segunda jornada de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Para esta fecha, Uruguay, Colombia, Ecuador y Chile quieren llegar a noviembre como líderes y Bolivia y Perú esperan también sobreponerse de sus derrotas.

La segunda fecha comenzará en Quito, donde Ecuador buscará ahogar a Bolivia después de su triunfo 0-2 sobre Argentina en Buenos Aires.

Bolivia empezó mal su camino a Rusia al caer por 0-2 con Uruguay, que se impuso por primera vez desde 1961 en La Paz, a 3.600 metros de altura.

El técnico de la Verde, Julio César Baldivieso, ofreció disculpas a los hinchas y pidió paciencia para que el proceso pueda dar los frutos esperados.

Las sonrientes Uruguay y Colombia jugarán en el Centenario. La Celeste no contaría con el centrocampista Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que tiene una molestia en el muslo derecho. Esta baja se sumaría a las de Luis Suárez y Edinson Cavani, quienes aún pagan una sanción.

Colombia, fortalecida tras el 2-0 sobre Perú, seguirá echando de menos al creativo James Rodríguez por lesión. Pero tiene al resto de la plantilla en óptimas condiciones. José Pekerman confía en vencer en Montevideo, en donde su equipo cayó 2-0 en las pasadas eliminatorias y no gana desde 1973.

Por su parte Paraguay, que derrotó a Venezuela 0-1, recibirá a una herida Argentina. El seleccionador Ramón Díaz saldrá con un plantel más ofensivo que estaría reforzado por el volante Óscar Romero, del Racing, y por el delantero Raúl Bobadilla, del Augsburgo.

Argentina sufre con la lesión de Messi y como si eso no bastara, perdió también a Sergio Agüero, que sufrió un desgarro en el bíceps femoral izquierdo y estará un mes fuera de las canchas.

El 'tata' Martino, seleccionador argentino, admitió que será muy complicado vencer a Paraguay,  pero lo alienta el 6-1 que le endosó su equipo en la pasada Copa América.

Otra pensativa selección es Brasil, que se las verá con Venezuela luego de perder por 2-0 con Chile. También sin su estrella Neymar, el equipo de Dunga aspira en Fortaleza tener la garra necesaria para derrotar a la Vinotinto. Brasil se quedó además sin David Luiz, que se lesionó la rodilla izquierda en el juego pasado y fue excluido de la convocatoria.

De otro lado, Perú espera superar a Chile, el actual campeón de América. Los de Ricardo Gareca podrían contar con Jefferson Farfán y esperan la mejoría del lateral derecho Luis Advíncula, de una molestia en un pie;  así  como del centrocampista Rinaldo Cruzado.

La Roja duda sobre el estado físico de Arturo Vidal, con problemas en una rodilla, pero el resto de los 'soldados' de Jorge Sampaoli están listos para "hacerse respetar", como lo afirmó Gary Medel.

Con información de EFE.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.