Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/2009 12:00:00 AM

Mundo del golf sacudido por retiro indefinido de Woods

LONDRES (AP) — La decisión de Tiger Woods de retirarse indefinidamente del golf para arreglar su matrimonio provocó sorpresa, desconcierto y hasta alivio el sábado mientras sus colegas, aficionados y comentaristas contemplaban el futuro inmediato del deporte sin su mayor atracción.

John Daly se compadeció mientras los periódicos alrededor del mundo seguían recopilando acusaciones de infidelidades, Annika Sorenstam lamentó una tragedia familiar y Colin Montgomerie destacó que los premios de los torneos ahora son más accesibles a los que usualmente no podían llegar a la altura de Woods.

El golf atraviesa un momento difícil después del anuncio del viernes de su mejor jugador de que se tomará un descanso indefinido luego de dos escandalosas semanas repletas de acusaciones de relaciones extramaritales.

"Existía un aura (alrededor de Woods) y esa pared, por decirlo de alguna manera, se ha resquebrajado", dijo Montgomerie, capitán del equipo europeo de la Copa Ryder en 2010. "Hay grietas y creo que ahora nos da más oportunidades de ganar los grandes torneos".

El próximo año podría haber sido uno de los más importantes en la hasta hace poco estelar carrera de Woods, con tres de los cuatro majors en campos en los que ha los ha ganado.

En cambio, el golf se prepara para otro período sin su principal estrella.

La ausencia de Woods del tour de la PGA por gran parte de la temporada pasada debido a una operación en la rodilla provocó una disminución de 50% en la audiencia de televisión.

"Indefinido es una palabra que mete miedo", dijo el ex campeón del Abierto de Estados Unidos, Geoff Ogilvy. "Eso no es bueno para nosotros. Pero estoy seguro de que lo resolverá".

Hasta ahora Woods parece dispuesto a hacerlo sin la ayuda de sus colegas.

"No quiere hablar con nadie", dijo Daly el sábado en un torneo en Australia. "Estoy sorprendido por todo, muchos de los jugadores están sorprendidos. No estoy contento con la forma en que algunos jugadores han respondido, esa es su forma de vengarse porque saben que no pueden ganarle al golf".

"Siempre dicen que no hay nadie en el golf que sea más grande que el deporte mismo. Pero Tiger lo es".

El golfista argentino naturalizado colombiano, Miguel Sala, opinó que el tiempo se encargará de sanar las heridas.

"El tiempo borra todo, claro que Tiger esta pasando un momento muy complicado, no lo quisiéramos vivir nosotros pero entre cuatro y seis meses nuevamente estará en plena actividad", declaró Sala a Caracol Radio. "En personas importantes esta clase de escándalos son frecuentes".

En tanto, los diarios del sábado se dieron otro festín.

El periódico italiano Gazzetta dello Sport publicó una caricatura en la que aparecer una bolsa de golf con seis piernas de mujeres con tacones y dos palos de golf.

El tabloide alemán Bild siguió publicando detalles del escándalo, pero agregó en su página de internet que espera que "Tiger sea tan exitoso como lo es en el campo de golf" a la hora de tratar de arreglar su matrimonio.

"Durante años será blanco de todo tipo de comediantes de todo tipo", indicó Peter Allis, principal comentarista de golf de la BBC. "Durante años nos han dicho que su padre estaba a su lado en los greens lanzando piedras a baldes con agua, gritando y soplando silbatos para que no le hiciera caso a todos estos ruidos".

"Ahora veremos lo fuerte que es su mente".

Sorenstam, ex número uno de la LPGA, le dijo al diario sueco Alftonbladet que está triste por la noticia.

"Creo que todo esto es una tragedia", señaló. "Solíamos entrenarnos juntos, pero Tiger y yo hemos estado muy ocupados últimamente y no nos hemos visto o hablado frecuentemente".

Woods se convirtió este año en el primer atleta que supera los mil millones de dólares en ganancias, según la revista Forbes. Sus patrocinadores incluyen a Nike, Gillette, AT&T, Gatorade y Tag Heuer.

No fue posible conseguir un comentario de Tag Heuer sobre historias publicadas en Australia de que estaría retirando la imagen de Woods de sus publicidades, mientras que Nike indicó que apoya al jugador.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1844

PORTADA

Francisco superstar

La esperada visita del papa a Colombia tiene tres dimensiones: una religiosa, una política y otra social. ¿Qué puede esperarse de la peregrinación del sumo pontífice?