Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL

Muriel se lesionó y sería baja en Colombia

La actividad de la selección comenzó este domingo con ocho de los 27 jugadores convocados. El delantero Luis Fernando Muriel sufrió una lesión en la cadera y es incierta su presencia.

3 de septiembre de 2012

El delantero Luis Fernando Muriel sufrió una lesión en la cadera el domingo y es incierta su presencia en los partidos de Colombia ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.
 
Muriel, uno de los cinco delanteros que convocó el técnico José Pekerman, se lastimó en el partido que su club Udinese perdió 4-1 ante Juventus por la liga italiana.
 
Helmuth Wennin, representante del futbolista, confirmó desde Italia la lesión a medios colombianos.
 
La Federación Colombiana de Fútbol contactaba al Udinese para conocer si el futbolista puede viajar el lunes según lo planeado.
 
En tanto, la actividad de la selección comenzó con ocho de los 27 jugadores citados.
Faryd Mondragón, Camilo Vargas, Gilberto García, Edwin Valencia, Elkin Soto, Aldo Leao Ramírez, Giovanni Moreno y Teófilo Gutiérrez participaron en la sesión.
 
"Soñaba con volver a la selección y hacer lo mejor para avanzar en las eliminatorias", manifestó a los periodistas el enlace Moreno, el cual ahora milita con el Shanghai Shenhua de China tras hacerlo con Racing de Argentina.
 
El atacante Radamel Falcao y el volante James Rodríguez llegaron a Bogotá y viajaban a Barranquilla el domingo por la noche.
 
La efectividad del ataque de Colombia aún no ha alcanzado el nivel deseado, pero se espera que Falcao aporte los goles que tanto necesita.
 
El delantero de 26 años anotó una tripleta que condujo al Atlético a la victoria 4-1 frente al Chelsea el viernes para adjudicarse la Supercopa de Europa. También se despachó con otros tres goles ante al Athletic de Bilbao por el campeonato español.
 
"El momento que atravesamos es muy bueno y lo aprovecharemos", manifestó Falcao a los medios.
 
"Queremos hacer buenos partidos para conseguir victorias ante Uruguay y Chile... La responsabilidad es grande", señaló.
 
Colombia recibirá a Uruguay en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla el viernes por la tarde y enfrentará a Chile en Santiago el 11 de septiembre.
 
Colombia se clasificó en Barranquilla a los mundiales de Italia, Estados Unidos y Francia.
El conjunto uruguayo se alistará en Panamá, cuyo clima es similar al de Barranquilla.
 
"No sé si es preferible la altura o el calor. La experiencia me muestra que en Bogotá (a 2.650 metros) nos fue un poco mejor. Jugar en Barranquilla es muy difícil. Estuve allá hace ocho años: es como si tuvieras un fuego que te tiran encima. Eso es muy fuerte, se hace muy pesado el partido", recordó el domingo Diego Forlán al diario El Tiempo de Bogotá.
 
Uruguay cayó 5-0 en Barranquilla en 2004 y ganó 1-0 en Bogotá en 2008.
 
AP