Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/30/2014 12:00:00 AM

Muriel: ¿La próxima baja de Colombia?

Se acerca el fatídico 2 de junio, cuando ya Pékerman tiene que entregar su lista definitiva de jugadores.

Después de la salida de Elkin Soto, Macnelly Torres, Aquivaldo Mosquera y Edwin Valencia esta semana por lesión en la pantorilla, circulan los nombres de los posibles eliminados.

Uno de los que ha sonado es Luis Fernando Muriel, delantero del Udinese de Italia. Corrió con fuerza el rumor que estaba lesionado y que eso lo dejaría por fuiera, pero ayer el futbolista desmintió los rumores: 

“Aprovecho para desmentir lo que se dice, que en un momento estaba lesionado. No tengo ningún problema físico, estoy perfectamente, estoy entrenando muy bien con el grupo. En el partido de despedida no pude estar por un problema de amigdalitis, pero que ya superé y que estoy totalmente recuperado”.

Pero también le bajó un poco a las expectativas: "Me condiciona un poco lo que fue el final de la temporada, no fue como yo lo esperaba. Los otros compañeros hicieron temporadas excepcionales, pero estoy convencido que desde mi trabajo, desde lo que puedo aportarle a la selección puedo permanecer en este grupo".

El jugador también habló con Fifa.com y contó que “Cuando el Mundial de Corea y Japón, yo tenía unos 12 años, y los partidos eran a la 1 ó 2 de la mañana en Colombia, pero daba igual. Nos reuníamos siempre en casa de un amigo y nos quedábamos despiertos para verlos”. 

Y compartió su desilusión por no ver a Colombia en los Mundiales: Fue duro crecer sin poder ver a la selección en un Mundial. Uno veía a Argentina, Brasil, Alemania, España,… pero faltaba Colombia, y resultaba complicado tener que hacerse hincha de otra selección que no era la tuya”.

Preguntado por sus preferencias, Muriel revela que, pese a su devoción por Ronaldo, no era muy partidario de la Seleçao. “Me gustaba llevarle la contraria a mis amigos, y como ellos solían irle a Brasil, yo iba siempre con el equipo contra el que jugaran sólo para fastidiarles”.

“Por suerte, esta vez sí se consiguió el objetivo de clasificar, así que toca disfrutar al máximo de la presencia de la selección en Brasil. Yo estoy con la esperanza y la ilusión de estar en la lista definitiva y poder representar a mi país”, aseguró.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.