Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/2/2017 11:28:00 AM

Luto en Independiente Santa Fe, murió Alonso "Cachaco" Rodríguez

Fue futbolista, técnico pero sobre todo hincha e ídolo de la afición cardenal. Logró ser campeón en 1966 y 1975. Falleció en Bogotá a la edad de 73 años.

El exjugador del Independiente Santa Fe Alonso "Cachaco" Rodríguez murió en Bogotá a los 73 años de edad luego de sufrir quebrantos de salud, especialmente en el último año. El jugador que fue figura del conjunto cardenal en los años 60 y 70 sufrió una trombosis el año pasado y fue encontrado sin vida, el miércoles, por sus familiares en Bogotá.

Rodríguez, que se desempeñaba como lateral derecho, jugó en Pereira, Quindío, pero el equipo de sus amores fue Santa Fe. En el conjunto cardenal empezó su carrera en 1964 y la cerró en 1977, teniendo como punto más alto los títulos de la liga colombiana en 1966 y 1975 razón por la que es muy recordado por los hinchas de antaño del León.

Le recomendamos: Con Davinson Sánchez, Tottenham agudiza la crisis del Real Madrid

Los fanáticos del Pereira también le tienen un cariño especial al ‘Cachaco’. En el equipo de la Perla del Otún estuvo durante tres temporadas en las que jugó un total de 239 partidos siendo uno de los pilares de esta escuadra llegando a llevar la cintilla de capitán.

Como jugador profesional Rodríguez disputó 417 partidos entre las décadas del 60 y 70.

En 1977 se retiró como jugador, pero continuó en el fútbol como director técnico, asistente técnico y estuvo a cargo de las divisiones infantiles de Santa Fe durante varios años. Además, estratega de los tres clubes en los que jugó.

Puede leer: “James nos hacía más fuertes”: Cristiano Ronaldo

Como DT dirigió 167 partidos. Sus cifras se resumen en 52 victorias, 57 empates y 58 derrotas. Bajo su dirección, Santa Fe marcó 212 goles y recibió 226 tantos. Uno de los grandes pesares de Rodríguez lo tuvo en 1996 cuando siendo asistente técnico de Santa Fe, perdió la final de Copa Conmebol ante el argentino Lanús.

*Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.