Home

Deportes

Artículo

Édgar Perea. | Foto: Imagen tomada de Twitter: @Pereacampeon

OBITUARIO

Adiós al 'Campeón' Édgar Perea

Se apagó la voz, a los 81 años, del querido comentarista que pegó la frase "sigan siendo felices, Edgar les dice".

11 de abril de 2016

El locutor chocoano Édgar Perea fue internado en la Clínica Santa Fe de Bogotá desde el pasado 4 de abril por complicaciones derivadas de una crisis respiratoria y renal.

Pero luego de permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde fue remitido en la mañana de este lunes, el ‘Campeón, de 81 años, falleció.

Horas antes de su muerte, Semana.com se comunicó con Angélica Redondo, compañera sentimental del ‘campeón’, como era conocido en el gremio de los periodistas deportivos.

Ella aseguró que, desde marzo pasado, el ‘Negro’ Perea empezó a recaer y a tener complicaciones pulmonares y renales. Aunque intentó soportar el dolor, el pasado lunes tuvo una fuerte crisis asmática que lo llevó, de inmediato, al centro hospitalario.

Según un comunicado de la Asociación de Periodistas Deportivos del Atlantico (Acord), la familia del comentarista manifestó que él será velado un día en Bogotá y otro en Barranquilla, lugar en donde será cremado por petición suya.

El ‘Campeón‘ es recordado por las transmisiones de partidos que han marcado la historia del fútbol en el país, uno de ellos es la final de la Copa Libertadores del 31 de mayo de 1989, entre Atlético Nacional y Olimpia de Paraguay.

Entre sus narraciones épicas están: el empate entre Colombia y la selección de Alemania en el mundial de 1990. También en la clasificación a los tres mundiales, en especial el partido entre Colombia y Argentina en el que el equipo cafetero venció 5-0 a los gauchos.

Perea no solo se dedicó al fútbol, se le reconocía por narrar y comentar peleas de boxeo y partidos de béisbol. Incluso, en el 2008, fue nombrado embajador de Colombia en Sudáfrica, justo para la época en que se celebró el Mundial de Fútbol en ese país.

Lo cierto es que Perea estuvo en las grandes transmisiones deportivas de las cadenas de televisión y radio. Él fue, sin duda uno de los más queridos periodistas deportivos del país.