Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

CICLISMO

Conmoción en el mundo del ciclismo por la muerte de Michele Scarponi

El ganador del Giro 2011 murió atropellado por una camioneta cuando entrenaba en Italia. Los escarabajos se expresaron ante la pérdida de su compañero en el pelotón internacional.

22 de abril de 2017

El ciclista italiano Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia en 2011, murió este sábado por la mañana a los 37 años después de  haber sido arrollado por una camioneta cuando se entrenaba, anunció su equipo Astana.

"Nuestro corredor Michele Scarponi murió esta mañana cuando se entrenaba en bicicleta cerca de su domicilio en Filottrano (centro de Italia). Michele fue atropellado por una camioneta en un cruce", informó el equipo ciclista en un comunicado.

"Perdemos a un gran campeón y a un gran hombre, que sonreía en cualquier situación. Fue una referencia para todo el mundo en el seno del equipo Astana", continuó la nota.

Puede leer: Las duras críticas de Nairo a los dirigentes del ciclismo colombiano

Scarponi, de 37 años, se estaba preparando para el Giro del centenario en el que iba a ser el líder del equipo Astana, una de las escuadras más fuertes del ciclismo actual. El pedalista había asumido  el liderato de la escuadra kazaja por la ausencia por lesión de Fabio Aru, que era uno de los favoritos a la carrera.

Los ciclistas colombianos demostraron su tristeza por el deceso de su compañero en el pelotón internacional. Nairo Quintana, Sergio Luis Henao, Sebastián Henao y Jarlinson Pantano usaron sus redes sociales para lamentar el trágico hecho.

José Serpa y Miguel Ángel López fueron compañeros de equipo del italiano. El ‘Léon‘ expresó su desconsuelo por la muerte de su coequipero.

Al astro del ciclismo Vincenzo Nibali, también se expresó sobre el deceso de su gregario de lujo en sus títulos del Tour de Francia en 2014 y el Giro en 2016: "Inmensa tragedia. No hay palabras. Descansa en paz mi amigo", escribió en su cuenta en Twitter.

Scarponi era padre de dos niños gemelos y en sus 15 años como profesional destacó por sus cualidades de escalador y conquistó la ronda italiana en 2011 tras la descalificación del español Alberto Contador por dopaje.

Tres veces cuarto en el Giro (2010, 2012 y 2013), nunca brilló en el Tour de Francia. Su mejor posición fue la 24ª en 2012. También ganó la Tirreno Adriático en 2009.

El corredor pasaba por un buen momento como profesional y el viernes había logrado el cuarto puesto en la Vuelta de los Alpes, cuya primera etapa ganó el pasado lunes.

Le recomendamos: “Chris Froome es humano, no es invencible”: Esteban Chaves

Según una edición local en Internet del diario italiano Il Resto del Carlino, que cita fuentes de la policía italiana ‘Carabinieri‘ el conductor del vehículo implicado habría dicho que no había visto a Scarponi.

*Con información de AFP.