Home

Deportes

Artículo

DEPORTES

Murió el padre del exfutbolista Iván René Valenciano

Ariel Valenciano, quien jugaba, como su hijo, de delantero, militó en otros equipos como Millonarios y Deportes Quindío.

26 de mayo de 2012

El padre del exfutbolista Iván René Valenciano, Ariel Valenciano, quien también fue jugador del Atlético Junior de Barranquilla, con el que fue dos veces campeón (1977 y 1980), falleció de un infarto fulminante en la noche del viernes, según informaron  fuentes familiares.

El padre del 'Bombardero' Iván Valenciano, uno de los máximos goleadores del fútbol colombiano, y también de Ariel Valenciano, ambos exjugadores del equipo de Barranquilla, sufrió un infarto en su residencia y su muerte se produjo cuando era trasladado a una clínica cercana, a la que llegó sin signos vitales.

Ariel Valenciano formó parte del Atlético Junior campeón de 1977 que dirigió el argentino Juan Ramón "La Bruja" Verón, mientras que el título de 1980 lo ganó de la mano del también argentino José Varacka.

Ambos conjuntos campeones tuvieron como base a jugadores como Gabriel Berdugo, Dulio Miranda, Juan Carlos Délménico, Rafael Reyes, óscar Bolaño y Jesús Toto Rubio.

Su hijo Iván René Valenciano, segundo máximo goleador de Colombia con 217 goles, jugó en equipos como el Atalanta de Italia, Veracruz y Morelia de México y Olmedo de Ecuador, entre otros.
 
EFE