Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2014 12:00:00 AM

Murió el campeón del ciclismo Ramón Hoyos

El pentacampeón de las Vueltas a Colombia falleció en Medellín de un paro cardíaco

Víctima de un paro cardíaco, falleció este miércoles en Medellín el pentacampeón de las Vueltas a Colombia, el ciclista Ramón Hoyos Vallejo.

Su fallecimiento ocurrió en la Clínica Las Vegas de la capital antioqueña como consecuencia de una afección cardíaca, mientras recibía atención médica especializada.

Considerado uno de los ruteros de mayor prestigio del continente en los años 50, Ramón fue una leyenda del ciclismo nacional que dejó el récord de 12 etapas ganadas en una sola edición de la Vuelta a Colombia. Primero en la clasificación de la competencia de ciclismo en los años 1953, 54, 55, 56 y 58.

Además de sus cinco títulos en la Vuelta, Ramón Hoyos logró el récord Panamericano y fue quinto en la prueba de ruta de los Juegos Olímpicos de Melbourne en 1956.

Bautizado como el ‘escarabajo de la montaña’ por sus cualidades para el ascenso, Hoyos corrió en la Route de Francia. Ganó el título panamericano de rutas en México en 1955 individual y por equipos, ese mismo año ganó la vuelta a Puerto Rico.

Siendo reportero de El Espectador, en 1955 Gabriel García Márquez escribió 14 capítulos sobre la vida deportiva del ciclista antioqueño.

Su retiro del ciclismo se produjo en 1964, después de que la Asociación Colombiana de Ciclismo no lo incluyó en la nómina nacional que competiría en los juegos Olímpicos de Tokio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.