Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/28/2010 12:00:00 AM

Murray avanza a la final del Abierto de Australia

Murray espera que Federer sea su oponente el domingo en la arena Rod Laver.

Andy Murray está a una victoria de lograr lo que ningún británico ha podido hacer en más de 70 años: ganar un título individual masculino en un torneo de Grand Slam.

Murray derrotó el jueves 3-6, 6-4, 6-4, 6-2 al croata Marin Cilic y el domingo disputará la final del Abierto de Australia. Su rival será el ganador de la semifinal entre Rogger Federer, tres veces ganador de este torneo, y el finalista francés de 2008 Jo-Wilfried Tsonga.

Si Federer gana será una reedición de la final del Abierto de Estados Unidos de 2008 en el que el suizo derrotó a Murray en tres sets. Esa fue la única final de un Grand Slam para el británico de 22 años.

Ningún hombre británico ha ganado un major en sencillos desde 1936.

Murray espera que Federer sea su oponente el domingo en la arena Rod Laver.

"Tsonga ha jugado muchos sets, va a estar un poco cansado como Cilic, pero nunca se sabe, él es un gran jugador" , señaló Murray. "Aún así, espero que Federer avance".

Por su parte, la campeona defensora Serena Williams avanzó a su quinta final del Abierto de Australia y pondrá su récord perfecto aquí en juego ante la belga Justine Henin, que juega apenas su segundo torneo desde que salió del retiro.

Ambas avanzaron con triunfos sobre jugadores chinas. Williams desperdició cuatro puntos para partido antes de sellar con un ace su victoria 7-6 (4), 7-6 (1) sobre Li Na, que la víspera había eliminado a su hermana Venus en los cuartos de final.

Henin, en tanto, abrumó a la semifinalista de Wimbledon en el 2008 Zheng Jie 6-1, 6-0 en apenas 51 minutos, el partido más corto del torneo y la semifinal más dispareja en el Abierto de Australia desde que Chris Evert venció a Andrea Jaeger por el mismo marcador en 1982.

Williams aventaja a Henin 7-6 en los duelos entre ambas, aunque nunca se han enfrentado en una final de Grand Slam. La estadounidense ganó el último encuentro con Henin, en Miami en el 2008, justo antes que la belga se retirase cuando ocupaba el número 1 en la clasificación mundial.

"No puedo esperar por la final. Es una increíble oportunidad que tengo de jugar otra final en Melbourne", dijo Henin, que ganó en el 2004 aquí y se tuvo que retirar por problemas estomacales durante la final del 2006 ante Amelie Mauresmo. "Es una ocasión muy especial, pero el sueño continúa".

Serena Williams ha ganado cada vez que ha jugado por el título desde que venció a Venus aquí en el 2003.

"Realmente debía haber ganado antes ... Tuve tantos puntos para partido y los desperdicié y sabía que no podía equivocarme con el servicio porque ella nunca se rinde", dijo Williams tras conseguir su 50mo triunfo en Melbourne. "Ella es una peleadora real, increíble".

Murray, en tanto, es el primer hombre británico que llega a una final en Australia desde John Lloyd en 1977.

"Realmente no la siento mucho", dijo Murray al referirse a la presión de su país. "Wimbledon es un poco distinto, especialmente antes del torneo. Pero cuando estás lejos no lo notas".

La marea de la semifinal del jueves pareció cambiar a favor de Murray cuando el británico logró un tiro espectacular en el segundo set para romper el saque de Cilic.

Al ganar el punto, Murray gritó con fuerza.

"Fue realmente importante porque no quiero decir que el partido se me estaba escapando, pero el impulso estaba de su lado", dijo Murray. "Sí, ese tiro fue una gran diferencia".

AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1829

PORTADA

Gran encuesta presidencial

Vargas Lleras arranca fuerte, Petro está estancado, Fajardo tiene cómo crecer y los partidos tradicionales andan rezagados. Entre los uribistas, Ramos se ve fuerte. Y Santos tiene 35 por ciento de aceptación. Gran encuesta de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA.