Home

Deportes

Artículo

ABIERTO DE AUSTRALIA

Murray: "Prefiero una final sin Nadal ni Federer"

El británico Andy Murray, quinto favorito, que disputará el título del Abierto de Australia ante el serbio Novak Djokovic, se mostró esperanzado en inaugurar su cosecha de éxitos del Grand Slam y reconoció que prefiere jugar una final sin que estén como rivales el español Rafael Nadal o el suizo Roger Federer.

28 de enero de 2011

"La gente pensaba que el torneo sería mejor si Roger Federer y Rafa Nadal estaban en la final y no yo. Pero eso no me preocupa. Yo estoy en la final. Ambos han sido muy buenos para el deporte y creo que lo seguirán siendo durante los próximos años. Pero desde mi punto de vista, prefiero estar yo en la final pero que Roger y Rafa estén en su casa viéndola por la tele", dijo el escocés, que superó en semifinales a David Ferrer.

"Fue un partido muy duro en el que pudo ganar cualquiera. Tuve que cambiar mi táctica desde el segundo set. A jugar más cerca de la línea, a cortar algunas bolas", explicó Murray, que subrayó el talento del español.

"Había una presión diferente. Pero por mi parte me sorprendió que tras mi último partido nadie me preguntara por David Ferrer. Era un añadido de presión. Es el número siete del mundo y ahora ya más alto. Tengo un gran respeto por todos los jugadores del circuito. Tengo mucho respeto a él. Me he enfrentado varias veces con él y he entrenado y le he visto entrenar. Es un competidor increíble", dijo Murray.

El británico desveló que cuando, en el segundo set, David Ferrer restaba para ganar la segunda manga, no sabía que la situación era tal. Sino que pensaba que en lugar de 5-4 para el español, el marcador era de 4-3.

"Pensaba que era 4-3. Hasta que fue el árbitro el que llamó para el 5-5 no me di cuenta de que acababa de salvar un punto de set. A veces, cuando estás en el partido, estás como en una burbuja y en ocasiones uno no conoce el marcador exacto. Eso me pasó", indicó Andy Murray.

El tenista escocés reconoció que se encuentra cerca del objetivo. "Esto es algo histórico. Algo por lo que siempre soñé desde crío. Una meta personal. Y tendré que manejar esta situación. Quiero tratar de ganar", apuntó.

"Pero tampoco quiero cargarme de más presión y pensar que ningún británico, desde Fred Perry, ha ganado aquí. Más de sesenta años. Intentaré sacar el máximo de la experiencia. Aprovechar la oportunidad. Asegurarme de que estoy tranquilo en la cancha", explicó Murray.

Sobre la final, el tenista escocés dejó entrever cierta ventaja de su adversario por disponer de un día más de descanso para la final del domingo.

"Creo que, pero eso no es una excusa, sí que influye. Pero hay tiempo suficiente. En el Abierto de Estados Unidos eso no es así. Jugaría en trece o catorce horas. Aquí hay más tiempo. Espero estar bien físicamente. Aunque lo ideal sería que todos tuvieran el mismo tiempo", concluyó Andy Murray.EFE