Home

Deportes

Artículo

| Foto: Instagram: @Falcao

FÚTBOL

“Muy emocionado y asumiendo con la mayor responsabilidad”: Falcao sobre su retorno a la Selección

El futbolista colombiano se refirió a su llamado para los amistosos frente a Francia y Australia. El Tigre llevaba más de cinco meses fuera de estas convocatorias por una lesión. Otros jugadores también agradecieron la convocatoria.

17 de marzo de 2018

En la noche del viernes se dio a conocer el nombre de los 26 convocados que van a estar en la Selección Colombia. Uno de los jugadores más destacados en la lista es el de Radamel Falcao García, el delantero que regresará a la Tricolor después de más de cinco meses.

La última presencia del artillero con el equipo nacional fue en el partido de las Eliminatorias a Rusia 2018 con Perú, encuentro recordado por el llamado Pacto de Lima, cuando acusaron al delantero de supuestamente haber negociado el empate con los incas.

El Tigre se perdió los amistosos en Asia frente a Corea del Sur y China por una lesión, pero ya está listo para ponerse la camiseta amarilla de la Selección nuevamente. En sus redes sociales Falcao se refirió al llamado diciendo estar “muy emocionado y asumiendo con la mayor responsabilidad”.

Falcao volvió a las canchas después de un mes de ausencia por una lesión del muslo izquierdo en el partido contra el Lille del pasado viernes, en el que el equipo monegasco venció 2 a 1 a su rival y se consolidó en la segunda posición de la Ligue One. El colombiano tuvo una aceptable presentación y, aunque no marcó, contribuyó para el triunfo del equipo del principado.

El 9 llega a estos dos encuentros amistosos con la ilusión de retornar en óptimas condiciones al Mundial de Rusia y cumplir su primera cita orbital. Y, además, generar química con las nuevas fichas o los que también regresan al equipo nacional.

Varios de estos jugadores igualmente se manifestaron con respecto a su convocatoria. Juan Fernando Quintero es uno de los que regresa después de más de 3 años sin integrar el equipo de Pékerman. El antioqueño, que hace parte del River Plate, dijo estar contento y orgulloso por su retorno.

Uno de los más felices fue Bernardo Espinosa. El defensor del Girona dijo tener un “sentimiento de felicidad indescriptible” y agradeció a quienes lo han apoyado.

Mientras tanto su compañero de equipo, Johan Mojica, expresó que va a “aprovechar al máximo este llamado”.

José Heriberto Izquierdo fue el último entre las novedades que mostró su alegría por estar de vuelta en la Selección.