Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Nacional y Bucaramanga ganaron en la ida de las semifinales de la Copa Colombia

Atlético Nacional derrotó 1-0 a Boyacá Chicó, y Bucaramanga venció a Pasto por el mismo marcador. La vuelta se jugará el 24 de octubre.

18 de octubre de 2012

En la noche de este miércoles se disputaron los partidos de ida de las semifinales de la Copa Colombia, torneo alterno del fútbol colombiano que reúne a los equipos de primera y segunda división. Nacional y Bucaramanga ganaron sus respectivos partidos.

Atlético Nacional derrotó en su visita a Boyacá Chicó en Tunja y tiene todo para concretar en su casa el paso a la final. Con un empate en Medellín le bastará para acceder a la instancia definitiva del torneo.

Por su parte, el Atlético Bucaramanga, que acaba de acceder a los cuadrangulares semifinales del torneo de ascenso, también se impuso por la mínima diferencia al Deportivo Pasto, que deberá remontar en su casa para aspirar a la final.

Ya en el 2009 Pasto disputó la final de este torneo, en el que salió subcampeón tras perder ante Santa Fe en definición por penales. En el 2010 la Copa Colombia fue ganada por el Deportivo Cali, y el año pasado por Millonarios, que en la actual edición quedó eliminado en la primera ronda.

La Copa Colombia, también llamada Copa Postobón por motivos de patrocinio, se reeditó desde el 2008 con los 36 equipos de la A y la B, y otorga un cupo a la Copa Suramericana.