Martes, 16 de septiembre de 2014

| 2013/07/17 00:00

¡Nacional campeón!

La celebración de la hinchada verdolaga en Medellín se extendió hasta esta madrugada. Los paisas ganaron 0-2 en Bogotá.

. Foto: Guillermo Torres, SEMANA.

Una hinchada acostumbrada a celebrar se enorgulleció este miércoles al tener un título más en sus anaqueles. El llamado 'rey de copas', dirigido por Juan Carlos Osorio, obtuvo su decimosegunda estrella en calidad de visitante y dejó a Santa Fe con la ceremonia lista, en años en los que los 'cardenales' se van blanqueados, sin Liga y sin Libertadores.

Tras consagrarse como el campeón del Torneo Apertura con goles de Jefferson Duque, en el minuto 38, y de Luis Fernando Mosquera, en el 83, Nacional viajó a la capital antiqueña, donde miles de hinchas recibieron al equipo verde.

El festejo, que se concentró en el Parque de Banderas, se extendió hasta la madrugada. El júbilo también se vivió en el aeropuerto José María Córdova, a donde llegó una caravana multitudinaria de seguidores.

Aunque fueron muy pocos los aficionados que pudieron acompañar a Nacional en El Campín, por el impedimento de entrar al escenario deportivo, Atlético Nacional recordó que fue también en Bogotá que ganó el título de la Copa Libertadores de América de 1989 frente al Olimpia paraguayo.

Así se vivió el partido

Nacional, a diferencia del partido disputado en Medellín, salió a buscar el encuentro y fue el claro dominador de las acciones hasta el minuto 15. Sin embargo, minutos después, el equipo rojo pareció despertar de su letargo y empezó a contrarrestar los ataques de los verdes.

Aunque Jefferson Cuero, de Santa Fe, inquietó una y otra vez por la banda derecha que custodiaba Francisco Najera, los centrales del equipo antioqueño se mantuvieron fuertes ante el constante bombardeo de los dirigidos por Wilson Gutiérrez. El partido se convirtió así en una sucesión de ataques de Santa Fe contra un Nacional que perdía el ímpetu de los primeros minutos.

Sin embargo, en el minuto 38, una jugada individual de Jefferson Duque puso el marcador 1-0, el cual dejó enmudecido a El Campín, al que llegaron 42.000 hinchas 'cardenales'.

Luego, Santa Fe tuvo dos tiros libres que inquietaron levemente a la portería de Franco Armani.

En el comienzo de la segunda parte, Wílder Medina perdió la oportunidad de empatar cuando su remate se desvió por centímetros del vertical derecho de Armani.

Desde el minuto 50, en adelante, el partido solo tuvo un dominador: Santa Fe. El equipo rojo no paraba de centrar una y otra vez al área de los verdes.

En los minutos 61 y 77, Jefferson Duque, sin duda, el jugador del partido, tuvo dos ocasiones claras para sentenciar el encuentro, pero, en una ocasión, Vargas, y en la otra, el vertical, ahogaron el grito de gol.

Finalmente, Nacional facturó un descuido de Santa Fe y tras un pase de Macnelly Torres, Fernando Mosquera tocó la gloria con un segundo gol. Con esta jugada, Nacional dejó que el partido concluyera para coronarse con el título número 12.

Con el triunfo, Nacional amplió a 90 sus triunfos sobre Santa Fe, que ha gando 64, mientras que han empatado en 66 oportunidades.

¡Felicidades al equipo verdolaga!

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×