Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/11/2017 8:46:00 PM

Nacional clasificó a la final con un gol en el último minuto de Dayro Moreno

Con un agónico gol de Dayro Moreno en el tiempo de descuento, Atlético Nacional venció a Millonarios por 1 a 0 y logró su clasificación a la gran final del fútbol colombiano en la que enfrentará al Deportivo Cali.

Atlético Nacional demostró toda la jerarquía que lo ha convertido en el equipo más gandor del fútbol colombiano en los últimos años. Con un gol en el último minuto de Dayro Moreno vencieron a Millonarios por 1 a 0 y de esta forma alcanzó su pase a la gran final del fútbol colombiano en la que enfrentará al Deportivo Cali.

El partido se jugó en unas condiciones muy complicadas por culpa de la copiosa lluvia que cayó en sobre el campo de juego del Estadio Atanasio Girardot, que tuvo sus tribunas llenas de hinchas verdes que esperaban la clasificación de su equipo a su séptima final desde 2016.

Los charcos en varios lugares de la cancha no permitían que el balón circulara cómo lo hace en un terreno en perfectas condiciones y eso dificultaba tanto los pases como el transporte de la pelota dominada con el pie.

A pesar del estado del campo, los dos equipos intentaron atacar y desplegar jugadores al campo rival pero fue muy difícil que las incursiones fructificarán en oportunidades claras y en los primeros minutos el único argumento fue el juego aéreo.

Precisamente en una acción de este tipo en el minuto 14 se presentó la jugada clave de la primera parte, un choque entre los centrales Alexis Henríquez y Pedro Franco que frenó el ímpetu del partido durante varios minutos, en los que el cuerpo médico de cada club debió curar heridas en la cabeza de ambos jugadores.

En esta acción la pelota se encontró con la mano del capitán de Nacional pero el contacto fue incidental. El juez central Luis Sánchez no decretó ninguna infracción.

Fue hasta el minuto 27 que se dio el primer remate directo del encuentro. Andrés Ibargüen impactó la pelota desde fuera del área apelando a la media distancia, un recurso que de ser bien utilizado podía marcar diferencia por la velocidad del terreno.

En el 30’ se presentó una jugada polémica en la que Henríquez agarró claramente al delantero Dubier Riascos de la camiseta en el área, pero el árbitro consideró que no ameritaba falta.

En los 10 minutos finales de la primera parte, Millonarios se apropió del control del partido y con un remate de Santiago Mosquera y otro de Maxi Nuñez inquietaron el arco de Leandro Armani que se volvió a vestir de superhéroe para evitar el gol visitante.

Al retorno del descanso se notó la mano del técnico Reinaldo Rueda que a punta de cambios tácticos cambió al panorama del encuentro, en el que la balanza de dominio del balón y de la posición se inclinó al lado de los antioqueños.

Del minuto 51 al 54 hubo una ráfaga de ataques para los locales que con un cabezazo de Daniel Bocanegra (51´), un remate por arriba del palo de Aldo Ramírez (53) y otro de Dayro Moreno (54´) inquietaron la portería del argentino Nicolás Vikonis.

Con el pasar del tiempo, Miguel Ángel Russo fue retrasando las líneas y apostándole a los contragolpes frente a un Nacional que jugaba cerca del área embajadora y generaba peligro a través de la pelota quieta.

Pese a las múltiples llegadas no hubo claridad en el último cuarto de cancha y parecía que todo se iba a definir a través de una fatídica tanda de cobros desde el punto penal. Pero en el 91, un cambio de Rueda hizo el efecto esperado por el experimentado entrenador y Rodín Quiñonez, que había ingresado en el minuto 81, impactó la pelota de cabeza estrellándola contra el palo y ahí apareció el goleador Dayro Moreno para aprovechar el rebote y mandarla al fondo de la red.

Lo tardío del gol dejó al conjunto capitalino sin tiempo de reaccionar y a pesar del buen fútbol que mostraron en la serie frente a un equipo que era considerado superior se quedaron con las ganas de alcanzar su estrella 15.

La final iniciará el próximo miércoles en el estadio de Palmaseca a las 7:00 p.m. y la vuelta será el próximo domingo a las 7:00 p.m. en el Estadio Atanasio Girardot de Medellín. Ambos partidos serán transmitidos por Win Sports y RCN Televisión.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.