Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/24/2013 12:00:00 AM

Nacional clasifica por penales a cuartos de la Sudamericana

Armani, el portero verde, fue la figura del encuentro al atajar dos penas máximas.

Atlético Nacional avanzó a cuartos de final al vencer en la noche de este jueves por penales al Bahía de Brasil, con lo cual ahora enfrentará al Sao Paulo, uno de los grandes del fútbol carioca. Nacional logró la clasificación tras perder 0-1 en Salvador de Bahía y vencer por el mismo marcador en Medellín, resultado global 1-1, y obtener el tiquete en la definición por penales.

Franco Armani, el portero argentino, le dio el pase a la siguiente fase al atajar dos penales en una serie que terminó 4-3 a favor del conjunto colombiano. Por el cuadro verde erró una de las figuras de la era Osorio, Sherman Cárdenas. 

El gol del equipo brasileño fue obra de Hélder, quien se aprovechó de una pérdida de balón de Farid Díaz para lanzar un remate cruzado, inatajable para Armani. 

Nacional pudo empatar con varias acciones de gol contenidas finalmente por el arquero rival Marcelo Lomba. Una de ellas se produjo sobre el final del encuentro cuando Fernando Uribe recibió un pase filtrado y demoró un poco en la definición, lo que permitió la reacción de Lomba, quien permitió con su rodilla que el balón pasara ligeramente desviado del arco del cuadro local.

Nacional cumple una campaña brillante. Está en cuartos en la Sudamericana, es finalista de la Copa Colombia y es líder absoluto de la Liga Postobón. Con esto, su director técnico, Juan Carlos Osorio, se consolida como uno de los grandes estrategas en el país.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.