Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/11/2013 12:00:00 AM

La final del fútbol colombiano se definirá en Medellín

En un intenso partido Deportivo Cali y Atlético Nacional empataron 0-0.

Atlético Nacional, que supo controlar la presión del Deportivo Cali, sacó un importante empate sin goles en el partido de ida de la final del Torneo Finalización Colombiano, que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El juego de vuelta se jugará el próximo domingo en el Atanasio Girador de Medellín, en el que Nacional intentará sumar su título número 13, mientras el Cali buscará sorprender para alcanzar la novena estrella.

El primer tiempo mostró al Deportivo Cali con un mejor dominio de balón, y con una fuerte marca sobre su rival, impidiendo un juego fluido por las constantes faltas que se registraron en el terreno de juego.

En el minuto 5 se presentó el primer acercamiento del equipo de Leonel Álvarez a la portería de Luis Martínez con un remate de John Viáfara que paso muy cerca del travesaño.

Tras el 15 fue Vladimir Marín quien con un remate de larga distancia exigió a Martínez, quien impidió que se concretara la anotación.

Nacional por su parte, manejó el tiempo, jugando pausado, bien plantado en defensa y propiciando también las faltas que llevaron al juego cortado que caracterizó la mayor parte del tiempo.

Al cierre de la etapa inicial, Wilder Guisao pudo abrir el marcador para el equipo de Medellín, pero Farid Mondragón logró despejar el balón y el peligro para su equipo.

En el segundo tiempo Deportivo Cali siguió con el control del balón buscando abrir el marcador con jugadores como Néstor Camacho, Vladimir Marín y John Viáfara entre otros, quienes finalmente no pudieron concretar.

Una vez más las faltas cortaron el ritmo de juego que favorecía la estrategia de un Nacional que prefirió defenderse que atacar, y que buscaba el error de su rival para de contragolpe intentar sorprenderlo.

El veterano portero Farid Mondragón del Cali volvió a salvar a su equipo en el minuto 77 en una clara llegada de Nacional que finalmente no se concretó.

Ficha técnica:

0. Deportivo Cali: Farid Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Fainer Torijano, Vladimir Marín, Andrés Pérez, John Viáfara, Néstor Camacho (m.90, Gerson Vidal), Carlos Lizarazo, Carlos Rivas (m.64, Harrison Mojica), Sergio Romero. Técnico: Leonel Álvarez.

0. Atlético Nacional: Luis Enrique Martínez; Francisco Nájera, Alexis Henríquez, Oscar Murillo, Daniel Bocanegra, Alejandro Bernal, Alexander Mejía (m.74, Diego Arias), Farid Díaz, Wilder Guisao (m.81, Orlando Berrío), Sherman Cárdenas (m.62, John Valoy), Jefferson Duque. Técnico: Juan Carlos Osorio.

Arbitro: Wilson Lamouroux. Amonestó a Alexander Mejía, Farid Díaz, Francisco Nájera, Néstor Camacho, Alexis Henríquez y John Viáfara.

Incidencias: partido de ida de la final de la Liga Colombiana de Fútbol, disputada en el estadio Pascual Guerrero de Cali ante unos 32.000 espectadores.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.