Home

Deportes

Artículo

FÚTBOL COLOMBIANO

Osorio y Nacional en una nueva final

El equipo antioqueño se enfrentará a Deportivo Cali luego de golear como visitante 0-4 a Itagüí.

5 de diciembre de 2013

Atlético Nacional se clasificó a la final de la Liga colombiana, en la que le espera el Deportivo Cali, al golear por 4-0 al Itagüí a falta una jornada para el fin de los cuadrangulares semifinales.

Dos dobletes de los colombianos Fernando Uribe y Jéfferson Duque, dieron la clasificación anticipada al Atlético Nacional, que sumó 13 puntos y se hizo inalcanzable para sus rivales de grupo, Atlético Junior, Independiente Santa Fe e Itagüí.

Los dirigidos por el técnico Juan Carlos Osorio no han perdido en estas semifinales. Empataron con el Atlético Junior en Barranquilla.

Su rival, Deportivo Cali, ajustó anoche su quinta victoria en línea al derrotar por 4-2 a Millonarios, con lo que llegó a 15 puntos.

Atlético Junior, que escoltaba al Atlético Nacional, resignó sus posibilidades al caer  en Bogotá por 2-1 ante el Independiente Santa Fe.

A falta de una fecha, el equipo de Barranquilla tiene 7 puntos, seis menos que el líder. Santa Fe ocupa el tercer puesto con 6 enteros e Itagüí cierra con 3.

La jornada de cierre de los cuadrangulares semifinales contará apenas para definir clasificados a las ediciones del próximo año de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

El Atlético Junior recibirá al Itagüí y el Atlético Nacional al Independiente Santa Fe. En el otro grupo, el B, Millonarios será anfitrión del Once Caldas, mientras que Deportivo Pasto hará lo propio con Deportivo Cali

Hace casi un año un gol en el último minuto del delantero de Medellín Ray Vanegas en Ditaires frente a Itagüí sepultó toda ilusión verde de alcanzar una nueva final liguera desde la era de Santiago Escobar. Este jueves en el Polideportivo Sur de Envigado, también al sur de Medellín, Nacional se ha encargado de confirmar con creces su pase a una nueva finalísima en la era de Juan Carlos Osorio.

El reto de Osorio ahora es igualar el título consecutivo en liga que consiguiera en 2007 el adiestrador argentino Óscar Héctor Quintabani con el mismo club.