Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/30/2012 12:00:00 AM

Nacional, Huila y Tolima, en la punta en el Torneo Apertura

En un panorama dominado por los empates, inició el rentado nacional en el 2012. Los verdes de Medellín golearon 4-0 a sus pares de Cali y consiguen la cabeza de la tabla.

Atlético Huila y Deportes Tolima sacaron importantes triunfos en la primera jornada de la Liga Colombiana de fútbol, caracterizada por los empates (seis). En el último juego del domingo, Atlético Nacional venció abultadamente 4-0 al Deportivo Cali, con tres tantos de Dorlan Pabón.

Entretanto, Atlético Huila derrotó por 3-0 al Boyacá Chicó con goles de Milton Rodríguez, Armando Carrillo y Sebastián Hernández, mientras que el Deportes Tolima superó por el mismo marcador y en condición de visitante al recién ascendido a la primera división, el Patriotas de Boyacá.

Los goles del Tolima fueron obra del paraguayo Robin Ramírez en dos oportunidades y de Juan Carlos Escobar.

Entre tanto el clásico de Bogotá entre Independiente Santa Fe y Millonarios también se sumó a la moda de los empates en la jornada tras registrar un 1-1 en El Campín de Bogotá.

El portero Nelson Ramos marcó para Millonarios, mientras que el argentino Omar Pérez igualó el compromiso para Independiente Santa Fe, ambos goles de penalti.

En el juego entre Atlético Junior y Deportes Quindío que terminó por 1-1, Giovanny Hernández marcó su gol número 100 para el equipo barranquillero, mientras que por el Quindío anotó Holmes García.

El actual campeón colombiano se prepara para participar en el Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Otro equipo copero, el Once Caldas de Manizales que disputa la primera fase de la Libertadores, cedió también un empate en su estadio frente al Real Cartagena por 2-2. Por los locales marcaron Antony Tapia y John Freddy Pajoy, mientras que César Arias concretó las anotaciones cartageneras.

Completaron la jornada el Envigado que empató por 2-2 frente al Cúcuta Deportivo, el Deportivo Pasto que a su regreso a la primera división cedió la igualdad por 0-0 ante el Independiente Medellín y La Equidad que empató por el mismo marcador con Itagüí.

Cierra la primera fecha del campeonato local el Atlético Nacional que juega con el Deportivo Cali.

Disputados ocho partidos se han registrado 18 goles, tres de jugadores extranjeros, el paraguayo Robin Ramírez del Deportes Tolima y uno del argentino Omar Pérez de Independiente Santa Fe.
 
EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.