Lunes, 16 de enero de 2017

| 2015/12/16 12:19

Nacional y Junior definen la estrella navideña

El cuadro paisa busca ser el más campeón del fútbol colombiano, mientras que los tiburones van por el octavo título. Así llegan los equipos a la gran final.

Los dos equipos terminaron primero y segundo en la fase rgular. Foto: Archivo particular.

Promesa de buen fútbol en final del fútbol colombiano. Llegan los equipos que desplegaron el mejor fútbol durante el semestre: Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla. Por un lado, los verdes literalmente cabalgaron el torneo y lograron 45 puntos en la fase regular. Sin duda, Reinaldo Rueda, el entrenador, logró consolidar al equipo con una idea clara de juego.

Al otro lado, Junior quedó segundo en la fase todos contra todos y se destacó en algo que es singular para su historia: ganar fuera de Barranquilla. El equipo de Alexis Mendoza llega a final después de ganar la serie semifinal contra el Tolima. En los últimos partidos, el delantero paraguayo Roberto Ovelar se destacó con goles vitales para pasar las rondas.

Atlético Nacional y Junior vencieron hoy a sus rivales de semifinales y obtuvieron así su plaza para disputar la final por el título del Torneo Finalización de la Liga colombiana de fútbol, que concluirá el próximo día 20.

Nacional fue el primero en asegurarse la clasificación al vencer 2-0 a Independiente Medellín en el partido de vuelta. En el encuentro de ida los verdes habían perdido ante Medellín 1-0, por lo que la serie queda en 2-1 gracias a los goles de Yimmi Chará y de Jefferson Duque.

"Desciframos el partido y mantuvimos el resultado. Fue una llave muy dura, ante un gran equipo. Ahora tenemos que trabajar la final porque sea cual sea el rival será muy difícil. Hemos hecho las cosas bien y queremos cerrar el año con el título", aseguró el entrenador de Nacional, Reinaldo Rueda, al término del partido.

Su rival para alzarse con el título será Junior, que consiguió plaza tras vencer 1-0 a Deportes Tolima, el mismo resultado que cosechó en el encuentro de ida. En esta ocasión, el tanto de la victoria, obra de Roberto Ovelar, no llegó hasta el minuto 26 de la segunda parte, algo que puso a prueba los nervios de los hinchas barranquilleros.

Quien venza este torneo se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2016 y a la Superliga 2016.

El Atlético Nacional que superó 2-0 al Independiente Medellín y Junior de Barranquilla que se impuso 1-0 a Tolima,  disputarán la final del torneo Clausura-2015 del fútbol de Colombia.

El conjunto verde, que busca su décimo quinto título de liga local, logró definir la serie en el primer tiempo al marcar a través de Yimmi Chará (7) y Jéfferson Duque (22), quienes remontaron el 1-0 con el que Medellín se había ido vencedor en el juego de ida.

Junior disputará su segunda final este semestre luego de imponerse a Santa Fe en el torneo de la Copa local que reúne a los equipos de las categorías A y B profesional.

La tabla de goleadores sigue encabezada por el delantero Jefferson Duque de Atl. Nacional con 15 dianas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.