Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/8/2011 12:00:00 AM

Nacional y La Equidad disputarán la final

El equipo de Medellín clasificó gracias a la ventaja de dos goles que traía del partido de ida, mientras que La Equidad se impuso 2-1 en Bogotá.

Las atajadas del arquero argentino Gastón Pezzuti fueron claves en el pase de Atlético Nacional a la final del Torneo Apertura, donde enfrentará a La Equidad, tras deshacerse del Deportes Tolima con un 3-2 en el marcador global.

Nacional ganó 3-1 en Medellín y perdió 1-0 el miércoles en el estadio Murillo Toro de Ibagué.

La Equidad, por su parte, con un empate 2-2 y una victoria 2-1 dejó en el camino a Millonarios, el conjunto dirigido por el técnico venezolano Richard Páez.

Pezzuti salvó al equipo verde en varias ocasiones y apenas permitió un tanto en el choque de vuelta, Tolima necesitaba dos para forzar la instancia de los penales.

El volante Rubén Darío Bustos anotó de penal la diana del Tolima a los 40 minutos.

Nacional aprovechó la desesperación del Tolima, que abusó del juego brusco. El defensor del Tolima Wilmer Díaz fue expulsado a los 70 minutos.

Wilberto Cosme aprovechó las fallas defensivas de Millonarios y anotó a los 49 y 80 minutos. Edison Toloza marcó el gol albiazul a los 86.

El partido se disputó en el estadio de Techo, al sur de Bogotá. Barrabravas de Millonarios chocaron en la tribuna y la Policía se vio en aprietos para restablecer el orden.

La Equidad recibirá a Nacional el domingo y el duelo de vuelta será el miércoles. Nacional ya doblegó a La Equidad en la final del torneo Clausura de 2007.
 
AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.