Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/19/2013 12:00:00 AM

Nacional tendrá que buscar estadio para jugar contra Itagüí

La Alcaldía de Medellín advirtió que de presentarse nuevamente hechos anormales, tomará medidas drásticas.

Luego del bochornoso episodio del domingo anterior cuando hinchas del Atlético Nacional agredieron el bus de Millonarios y desconocieron la normas del estadio, la Alcaldía de Medellín tomó una drástica decisión, no prestar el estadio Atanasio Girardot para el próximo partido contra el Itagüí.

En un comunicado en el cual se dio a conocer la decisión se señala también que la medida se tomó ya que durante el encuentro, “los hinchas prendieron bengalas en la tribuna norte, arrojaron elementos a los jugadores de Millonarios e invadieron la zona mixta de los sectores oriental y norte de la cancha del estadio”.

Incluso la administración lanzó un advertencia “de repetirse estas acciones se tomarían decisiones drásticas”.

El alcalde Anibal Gaviria reconoció en el comunicado que esta es una medida fuerte que afecta a los hinchas e impacta al equipo, pero “prima el respeto por la vida” como prioridad de la administración y la sociedad.

Según el diario El Colombiano el presidente del club, Juan Carlos de la Cuesta, dijo que acatan la decisión, pero no la comparten. “No compartimos la decisión desde el mismo momento que se planteó esa posibilidad”.

Este es el texto del comunicado

Durante el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol, realizado este martes 19 de noviembre, se analizaron y expusieron los hechos de orden público ocurridos con motivo del partido entre Atlético Nacional y Millonarios, el domingo 17 de noviembre, en el que fue atacado el bus en el que viajaban los jugadores del equipo bogotano para asistir al partido por la final de la Copa Postobón.

Durante el encuentro, los hinchas prendieron bengalas en la tribuna norte, arrojaron elementos a los jugadores de Millonarios e invadieron la zona mixta de los sectores oriental y norte de la cancha del estadio. Con base en estos hechos, el Comité recomendó al Alcalde de Medellín no prestar el estadio Atanasio Girardot para el próximo partido del Atlético Nacional por Liga contra el Itagüí.

Teniendo como premisa el respeto a la vida y la prevención de cualquier acto que pueda atentar contra ella, y considerando que en anteriores ocasiones que se cometieron actos vandálicos y violentos la Administración había advertido que de repetirse estas acciones se tomarían decisiones drásticas, el Alcalde de Medellín ratificó y acogió la recomendación del Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol de no prestar el estadio.

Además, el Alcalde ordenó a las autoridades de Policía más contundencia y celeridad en las investigaciones pertinentes que permitan dar con los responsables del ataque al bus en el que se desplazaban los jugadores del equipo capitalino, el pasado domingo, toda vez que se puso en riesgo la vida de sus ocupantes por los objetos contundentes que les fueron lanzados.

En el Comité se decidió ofrecer recompensa de hasta $10 millones para quien brinde información de los responsables del ataque al bus. Del total de la recompensa, la Administración Municipal ofrece hasta $5 millones e igual suma ofrece el Atlético Nacional.

La Administración Municipal hará seguimiento al comportamiento de la afición para tomar decisiones en torno al préstamo futuro del estadio y demás que permitan mantener la sana convivencia.

El Alcalde reconoce que aunque esta es una medida dura que afecta a muchos ciudadanos e hinchas que quieren disfrutar el fútbol como una fiesta de vida e impacta a los equipos, prima el respeto por la vida como la prioridad de su gobierno y la sociedad, a la vez que hace un llamado a vivir la fiesta del fútbol como una celebración en paz.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.