Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/29/2016 10:42:00 AM

"De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Sudamericana"

Atlético Nacional le pidió a la Conmebol entregar al trofeo al club brasileño. El equipo antioqueño manifestó su desconsuelo y desazón por la tragedia.

Atlético Nacional pidió este martes a la Conmebol que la Copa Sudamericana sea entregada al Chapecoense, luego de que el avión con este equipo brasileño a bordo se estrellara cerca de Medellín, donde debía disputar el partido de ida de la final del torneo regional.

"Atlético Nacional invita a Conmebol a que el título de la Copa Sudamericana le sea entregado a la Associacao Chapecoense de Futebol como laurel honorífico a su gran pérdida y en homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte. De nuestra parte, y para siempre, Chapecoense Campeón de la Copa Sudamericana 2016", dijo el club colombiano en un comunicado tras el accidente que deja, de momento, 71 muertos y seis sobrevivientes.

"El dolor embarga rotundamente nuestros corazones e invade de luto nuestro pensamiento. Han sido horas lamentables en las que hemos estado consternados con una noticia que nunca quisimos haber escuchado", señala el club verde de Antioquia, que se ha volcado a expresar su solidaridad con las víctimas por medio de todos sus canales y redes sociales.

"El accidente de nuestros hermanos del fútbol de Chapecoense nos marcará de por vida y desde ya dejará una huella imborrable en el fútbol latinoamericano y mundial".

Muy temprano el cuerpo técnico de Nacional encabezado por Reinaldo Rueda y los jugadores, se reunieron para reflexionar y rendir un homenaje a los futbolistas del equipo brasileño.

"Sería justo darles el título, pero pienso que ahora en Brasil les importa poco eso, porque es algo que duele mucho, ya solo queda pensar y seguir orando, y unirnos en clamor para que Dios tenga misericordia de las familias que quedan ahora", manifestó el delantero Miguel Borja.

"Es algo que duele, que lo marca a uno, es doloroso saber que pasó algo de esta magnitud", agregó el goleador, quien recordó que Nacional viajó en varias ocasiones en el mismo avión y con el mismo capitán.

Por su parte, el defensa Gilberto García comentó que todos los jugadores quieren que el Chapecoense se quede con el título de la Sudamericana.

"El ‘profe‘ Rueda nos dijo que valorásemos mucho nuestra vida, que hiciéramos una reflexión y tomásemos esto como un aviso de Dios para seguir mejorando en nuestra vida personal y que esperamos la determinación que tome la Conmebol sobre la entrega del título al equipo brasileño", manifestó.

Nacional, actual campeón de la Copa Libertadores, se preparaba para encarar la final de la Suramericana, el torneo local y el Mundial de Clubes en las últimas semanas del 2016. 

Por su parte, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, declaró duelo oficial este martes y miércoles en todo el departamento y ordenó que se icen las banderas a media asta en todos los edificios públicos. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.