Home

Deportes

Artículo

. | Foto: EFE

FÚTBOL

Nacional y Junior sueñan con quedarse con la Liga

El equipo verde venció 2 – 0 al Deportivo Independiente Medellín. En el otro encuentro Junior ganó 1 – 0 al Tolima.

13 de diciembre de 2015

Nacional de Medellín y Junior de Barranquilla sueñan con quedarse con la Liga del segundo semestre del 2015. En sus respectivos patios, los dos equipos ganaron los partidos que ahora los llevan a una final que promete ser emocionante. 

A primera hora y en un partido que fue calificado por Reinaldo Rueda, técnico de Nacional, como “intenso”, el equipo verdolaga clasificó a la final de la Liga colombiana del segundo semestre al vencer 2 – 0 a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín. 
  
El partido prometía. Los dos equipos saltaron a la cancha con el firme propósito de alcanzar un cupo en la final. El estadio Atanasio Giradot, que el jueves pasado se vistió de rojo y azul, esta vez estaba engalanado con los colores verde y blanco.

Los hinchas crearon una imagen con el escudo del equipo. Eso llenó de ímpetu a los jugadores de la escuadra verdolaga, que en el primer tiempo, marcaron los dos goles que a la postre fueron definitivos para lograr el cupo y soñar con la estrella número 15.

Los tantos fueron anotados por el volante vallecaucano Yimmi Chará al minuto 6 y el goleador del campeonato Jéfferson Duque a los 21. Con esa definición el jugador alcanzó su diana número 15.

Aunque el poderoso de la Montaña intentó frenar la arremetida verde y hacerse al control del partido, la defensa del equipo del técnico Rueda estaba bien posicionada y neutralizó a su rival, es más, Nacional estuvo más cerca de anotar el tercero que el Medellín de descontar y forzar a los puntos del tiro penal.

En el otro encuentro, el conjunto Tiburón aprovechó su localía para imponer el ritmo del juego que vio los frutos del esfuerzo cuando el paraguayo Roberto Ovelar anotó al minuto 72 el tanto que puso al onceno en la final.

"Los elogios son para el Tolima (...) un partido digno de final", dijo el técnico del conjunto costeño Alexis Mendoza quien debuta con el equipo y quien agradeció a los hinchas que acompañaron en el estadio al onceno.

Nacional y Junior se enfrentarán primero en el Metropolitano de Barranquilla este miércoles 16 de diciembre y cerrarán la llave en el Atanasio Giradot de Medellín el domingo 20 día que se conocerá el campeón. 

Quien venza este torneo se clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2016 y a la Superliga 2016.