Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/18/2014 12:00:00 AM

Nacional y Santa Fe por una victoria que los acerque a la clasificación

Una derrota de algunos de los dos equipos los dejaría casi fuera del torneo continental.

;
EFE
Nacional de Uruguay recibirá este martes a Atlético Nacional en el partido correspondiente a la cuarta jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores, ambos equipos parten con la obligación de ganar o de lo contrario pueden despedirse anticipadamente del torneo.

Atlético Nacional, actual campeón colombiano, llega al partido como líder de la liga con 25 puntos y tras igualar 1-1 el fin de semana con el Deportivo Pasto. 

En el grupo 6 de la Libertadores, el Atlético Nacional suma cuatro puntos tras su victoria por 1-0 en el debut frente a Newell's, derrota clara 0-3 en su visita al Gremio y empate en casa frente al Nacional.

Aunque están en una posición mas cómoda que el equipo uruguayo, los colombianos también necesitan un resultado positivo para reforzar sus aspiraciones de avanzar a la tercera fase del torneo.

Mientras que el equipo de Montevideo suma solo un punto y lo obtuvo la pasada semana en su visita, con una alineación de emergencia, a los colombianos que terminó con empate 2-2. Antes, Nacional debutó con derrota en casa y por 0-1 frente al Gremio brasileño y luego sufrió un duro correctivo al caer goleado por 4-0 en su visita al Newell's Old Boys argentino.

Alineaciones probables

Nacional (URU): Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Andrés Scotti, Ismael Benegas, Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Carlos De Pena; Iván Alonso y Juan Cruz Mascia. Entrenador: Gerardo Pelusso.

Atlético Nacional: Luis Martínez; Daniel Bocanegra, Diego Peralta, Óscar Murillo, Farid Díz; John Valoy, Alexander Mejía, Sherman Cárdenas, Edwin Cardona; Jefferson Duque y Luis Páez. Entrenador: Juan Carlos Osorio.

Santa Fe el otro colombiano

Independiente Santa Fe colombiano recibirá al Zamora venezolano en partido del grupo 4 de la Copa Libertadores que ambos tienen la urgencia de ganar para no perder de vista al líder, Atlético Mineiro.

Colombianos y venezolanos llegan al partido de este martes con tres puntos en el mismo número de partidos, cuatro unidades menos que el líder y actual campeón del torneo, el Atlético Mineiro brasileño, único del grupo que no conoce la derrota.

El equipo rojo de Bogotá busca además devolver la derrota sufrida la semana pasada en su visita a Barinas, donde cayó por 2-1 ante el Zamora después de aguantar un empate casi hasta el final del partido.

Los dos equipos llegan envalentonados por la necesidad del triunfo y por los últimos resultados en los torneos locales.

El Santa Fe, que no probaba las mieles de la victoria desde hacía cinco jornadas, se desquitó el sábado con un triunfo 0-2 en su visita al Equidad, resultado que le dio un segundo aire al equipo, cuarto en la clasificación del torneo colombiano, con 20 puntos, y ánimo para buscar la revancha ante los venezolanos.

Por su parte el Zamora, pese a que aplazó el partido del fin de semana ante La Guaira, mantiene el liderato del torneo Clausura venezolano con 22 puntos, dos adelante de sus rivales inmediatos, que tienen un partido más.

El técnico del Santa Fe, Wilson Gutiérrez, reconoció que su equipo jugó mal la semana pasada ante el Zamora y espera que la victoria todavía fresca en el torneo colombiano marque un nuevo despegue del equipo tanto a nivel interno como internacional.

"No podemos volver a jugar como allá, en Venezuela. Fuimos pasivos, lentos, sin sorpresa", admitió Gutiérrez, quien confía en que el triunfo del sábado ante el Equidad dará "seguridad" a sus jugadores.

El Zamora llegó el domingo a Bogotá con la esperanza de repetir en casa del Santa Fe la victoria de la semana pasada, la primera del club venezolano en la Libertadores, y seguir soñando con la posibilidad de meterse en la segunda fase del torneo continental.

"Estamos enfocados en sacar buenos resultados en lo que resta de la Copa Libertadores, nos preparamos para jugar en la altura de Bogotá y queremos sacar los tres puntos", manifestó el lateral derecho Layneker Zafra.

Según Zafra, el equipo venezolano viene "con una racha positiva" y no tiene "ninguna intención de cortarla acá en Colombia".

Alineaciones probables

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, José Julián de la Cuesta, Francisco Meza, Luis Carlos Arias; Yulián Anchico, Daniel Torres, Edison Méndez, Omar Sebastián Pérez; Jonathan Copete y Wilder Medina. Entrenador: Wilson Gutiérrez.

Zamora: Alexis Angulo; Layneker Zafra, Javier López, Jhonnathan España, Luis Ovalle; Luis Vargas, Arles Flores, Pedro Ramírez, Jhon Murillo; Ricardo Clarke y Juan Falcón. Entrenador: Noel Sanvicente.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.