Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/7/2017 10:47:00 PM

Nacional gana el clásico y es líder invicto

El equipo paisa ganó con un tanto de Aldo Leao Ramírez en un encuentro válido por la 12va fecha de la Liga Águila.

El hincha azul no defraudó y colmó el Estadio El Campín, algo que se ha vuelto costumbre en 2017 y más con la expectativa de ganarle a su máximo ríval y considerado como el mejor equipo del mundo. Alimentados por el aliento de sus hinchas, los embajadores, salieron a ahogar a los paisas, presionando a salida desde su propio campo y cortando sus depurados circuitos futbolísticos.

A pesar de que hicieron la tarea en defensa, los locales no pudieron capitalizar su dominio del juego. En sus pocas aproximaciones al arco de Franco Armani no tuvieron puntería, primero con un remate-o centro- de Dubier Riascos en el minuto 13 y luego con un tiro desviado en el 15’.

La llegada más clara del primer tiempo fue en el minuto 40 con el joven Harold Mosquera. El puntero recibió la pelota completamente solo por la derecha e inexplicablemente pateó hacia atrás, algo que la afición no tomó del todo bien.

Por su parte, el primer tiempo de los verdolagas -de amarillo este viernes- estuvieron desconectados. Macnelly Torres no pudo cumplir con su papel de enlace y la pelota no le llegó con claridad a Dayro Moreno, quien jugaba un partido especial, pues enfrentaba a su último equipo en Colombia. A Moreno se le vio ansioso y con con ansias de aplicar el refrán de que no hay cuña que más apriete que la del mismo palo.

Reinaldo Rueda sorprendió con su pareja de volantes de marca integrada por Aldo Leao Ramírez y Elkin Blanco, jugador que también hizo pasantías en el club azul. Esta apuesta no dio réditos pues ninguno desequilibró en el medio campo.

Un tibio primer tiempo en la que las emociones fueron por cuenta de los hinchas que vivían su propia fiesta en las gradas, ansiosos porque su escuadra fuera la que le quitará el invicto al líder.

Con la visita de los equipos al camerino cambió la fisonomía del encuentro. La intensa marca de los dirigidos por Miguel Ángel Russo se desvaneció y Nacional se hizo con el dominio de la pelota. Macnelly tuvo tiempo de pensar y el peligro se hizo presente en el área de los bogotanos.

La primera llegada clara para el verde se produjo en el 56’, después de un magnífico pase del ‘10‘ verde que dejó mano a mano a Dayro, quien dilapidó la posibilidad y envió la pelota por el costado del arco.

La siguiente jugada fue también para el dueño de la punta de la Liga Águila. Mateus Uribe, tras un rebote, tuvo todo para anotar pero le falló el tino y falló por encima. El jugador de la Selección Colombia tuvo menos responsabilidad en defensa y se convirtió en un dolor de cabeza con su incursiones por la derecha.

Los embajadores se la jugaron por retrasar sus líneas para tener más espacio para los contragolpes, una apuesta arriesgada que abrió el partido. Nacional pudo tocar más cerca del área del contrincante y se hacía cada vez más peligroso.

La oportunidad más clara se presentó en el minuto 72. Una buena serie de pases de los visitantes que finalizó Jhon Edison Mosquera estrellando la pelota contra el palo.

Cuando parecía que ninguno de los dos conjuntos iba a poder vulnerar el arco contrario, los antioqueños hilaron una excelente jugada colectiva en la que Alejandro Bernal le filtró un pase a Aldo Leno Ramírez. El veterano mediocampista remató cruzado y le dio el triunfo a su escuadra cuando solo quedaban 2 minutos para llegar a los 90 reglamentarios.

"Se hizo un partido inteligente. En el primer tiempo se dosificó en el segundo y en el segundo se soltaron más. Era el que hiciera el gol como había pasado en el partido anterior en el que ellos anotaron y nosotros perdimos", manifestó luego del encuentro el técnico verdolaga Reinaldo Rueda.

Por su parte, el entrenado embajador, Miguel Ángel Russo, lamentó la derrota y afirmó que Millonarios mereció algo más. "Buscamos por afuera pero nos cuesta definir situaciones que tenemos y si no se aprovechan las oportunidades, el otro equipo sí lo hace. Ahora, tenemos que ir a buscar afuera lo que perdimos adentro", dijo el estratega argentino.

Esto significó una sentida derrota para los capitalinos que le dijeron adiós a una racha de cinco victorias consecutivas en el "Coloso de la 57".

Por otro lado, Nacional se recuperó de la dura derrota que sufrió entre semana frente al Chapecoense y recobró la sonrisa. El verde vive un momento envidiable: en la cima del fútbol nacional y mundial de acuerdo al ranking de la IFFHS.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.