Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/8/2014 12:00:00 AM

El doloroso drama de un campeón olímpico

Por una infección, el nadador Ian Thorpe, cinco veces medallista olímpico, podría no volver a competir.

;
AFP
Dolor e incertidumbre en el mundo del deporte olímpico. El australiano Ian Thorpe, cinco veces campeón olímpico y once veces mundial, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos de un hospital de Sidney, en Australia. ¿La razón? Una bacteria que lo infectó. Por eso, los médicos intentan evitar que pierda la movilidad en el brazo izquierdo.

Según James Erskine, su agente, el exnadador, de 31 años, contrajo dos virus mientras se sometía a varias intervenciones quirúrgicas en el hombro, y está siendo tratado con antibióticos. “Es algo serio, pero no algo que amenace su vida”, explicó Erskine. “Está bastante enfermo. No creo que vuelva a nadar en alta competición. La operación en el hombro es cirugía mayor”. El deportista es uno de los símbolos mundiales de la natación moderna. 

"Es serio pero su vida no corre peligro", aseguró a AAP James Erskine, mánager de Thorpe. "Está bastante enfermo pero eso es todo", añadió Erskine.

El mánager negó la información de que el nadador podría perder la movilidad de su brazo y aseguró que era poco probable que Thorpe volviera a competir.

"Desde el punto de vista deportivo, no creo que vuelva a competir en natación", explicó.

Thorpe es el australiano más laureado en los Juegos Olímpicos ya que sumó cinco oros entre Sídney 2000 y Atenas 2004, en lo que se atribuyó su éxito a sus pies anormalmente grandes.

También se convirtió en el primer nadador en ganar seis oros en un Mundial, en 2001, consiguiendo 11 títulos mundiales en total, además de las 10 medallas doradas en los juegos de la Commonwealth.

Pero las exigencias de compaginar la fama y los entrenamientos le hicieron retirarse en 2006, pese a que intentó, sin éxito, volver al máximo nivel para competir en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 para los que no llegó a clasificarse.

Vea aquí sus hazañas


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.