Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/26/2009 12:00:00 AM

Nadal cae ante Davydenko y está eliminado de la Copa Masters

El español se mostró muy lento en el partido lo cual le permitió a Davydenko vencerlo fácilmente.

El español Rafael Nadal quedó sin posibilidades de llegar a las semifinales de la Copa Masters de la ATP, al sufrir el miércoles su segunda derrota consecutiva, esta vez ante el ruso Nikolay Davydenko, quien se impuso por 6-1, 7-6 (4).

Más temprano, el sueco Robin Soderling se convirtió en el primer clasificado a las semifinales, al vencer 7-6 (5), 6-1 al serbio Novak Djokovic.

Nadal se mostró lento durante el partido y fue superado claramente por el ruso, quien amarró su primer triunfo en la fase de todos contra todos y todavía puede meterse a las semifinales. Nadal no puede llegar ya a esa instancia, tras sufrir su segundo revés en sets seguidos.

"No he llegado a este torneo con toda la confianza que se necesita para ganar estos partidos", reconoció Nadal. "Y en los momentos en que tenía que jugar bien, no lo hice; cometí errores".

Davydenko le rompió al español el servicio dos veces en el primer set, y tuvo ventaja de un quiebre en un par de ocasiones durante el segundo. Nadal respondió para obligar al desempate, pero el ruso se llevó el duelo con un tiro de derecha en su primer match point.

"Mostré mi mejor tenis", dijo Davydenko. "En los últimos meses, casi cada vez que he jugado un desempate lo he ganado"

El ruso dominó el primer set, dictando el ritmo a placer y llevando a Nadal de una banda a otra con sus precisos tiros a ras del piso, mientras el español se mostraba cada vez más frustrado. Nadal se encogió de hombros, desesperado, tras cometer una doble falta que lo dejó abajo por 0-30 cuando servía en 4-1.

Después de perder ese game pareció darse por vencido en el resto del set. No se molestó siquiera en perseguir los tiros potentes de Davydenko en el game siguiente y se quedó sin respuesta en set point, para encajar un as.

Cuando estuvo 30-40, con su servicio en el primer game del segundo set, alguien entre el público le gritó: "¡Despierta!"

El español lo hizo, pero su esfuerzo no bastó.

Conservó el servicio y dio pelea durante el resto del set, pero Davydenko fue simplemente superior, finalizando con 27 tiros ganadores contra 12 de Nadal (de esos, sólo tres se presentaron en el primer set).

Soderling consiguió su segunda victoria en la fase de grupos del último torneo de la temporada.

El sueco ganó un reñido primer parcial a pesar de desperdiciar tres puntos de set cuando Djokovic sacaba con el marcador en 5-4. El serbio fue arrollado en la segunda manga, en la que Soderling le rompió el saque en tres ocasiones.

Soderling entró al torneo como suplente tras la baja por lesión del estadounidense Andy Roddick. También superó al español Rafael Nadal el lunes en dos sets, en una reedición de su duelo por la cuarta ronda del Abierto de Francia.

"Gané dos partidos en sets corridos contra el número dos y tres del mundo. No podría pedir más", comentó Soderling. "Hasta ahora lo estoy disfrutando mucho. Pero todavía faltan dos partidos. Espero que me vaya igual de bien en esos dos".

Soderling es el primer jugador que consigue el boleto a las semifinales en el campeonato en el que participan los ocho mejores del ranking.

La derrota puso fin a la racha de 11 triunfos al hilo de Djokovic, y fue su primer revés en seis enfrentamientos contra Soderling.

"Creo que él (Soderling) es el mejor jugador del torneo hasta ahora", indicó Djokovic. "No disfruté el partido de hoy, sin duda. El sacó muy bien, se merece todo el crédito".

Djokovic doblegó a Davydenko en su debut por el Grupo B y todavía puede avanzar a las semifinales.

 
AP.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1850

PORTADA

El hombre de las tulas

SEMANA revela la historia del misterioso personaje que movía la plata en efectivo para pagar sobornos, en el peor escándalo de la Justicia en Colombia.