Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2013 12:00:00 AM

Nadal, campeón del US Open

El español obtuvo su decimotercera corona tras derrotar al número 1 del ATP, Novak Djokovic.

A las 7:32 p. m. (hora colombiana) el grito de victoria español se hizo escuchar en el estadio Arthur Ashe, de Nueva York, donde se disputaba la final del abierto de Estados Unidos. Rafael Nadal se tomaba su rostro con las manos y acto seguido la emoción lo desbordaba y se desplomaba sobre el césped después de tres horas y 20 minutos de partido en el que venció por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, quien hasta ahora llevaba 920 puntos de distancia en el ranking ATP sobre el mallorquín. 

Cuando parecía que el tercer set se le escapaba, Rafael Nadal levantó tres bolas de quiebre y seguido apretó el pulso para encaminarse a su triunfo 22 sobre Djokovic, quien hasta ahora ha ganado quince, en otro vibrante enfrentamiento de los dos primeros del tenis mundial.

A su regreso a las canchas en febrero, después de siete meses de lesión, Nadal obtiene su título 11 de 12 finales disputadas hasta ahora este año. Es su segundo US Open, tras el obtenido en 2010, y se suma a los otros 12 Grand Slam conseguidos en su carrera. En su mira se encuentran ahora los 14 de Pete Sampras y los 17 alcanzados hasta ahora por Roger Federer. 

El 'matador', de 27 años, jugó la decimoctava final de un Grand Slam, las mismas que Pete Sampras. El suizo Roger Federer ha jugado 24 e Ivan Lendl 19 . 

Con información de EFE y AP
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.