Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2013 12:00:00 AM

Nadal, campeón del US Open

El español obtuvo su decimotercera corona tras derrotar al número 1 del ATP, Novak Djokovic.

Nadal, campeón del US Open Rafael Nadal alza su segundo US Open, después de su triunfo en 2010. Foto: AP
A las 7:32 p. m. (hora colombiana) el grito de victoria español se hizo escuchar en el estadio Arthur Ashe, de Nueva York, donde se disputaba la final del abierto de Estados Unidos. Rafael Nadal se tomaba su rostro con las manos y acto seguido la emoción lo desbordaba y se desplomaba sobre el césped después de tres horas y 20 minutos de partido en el que venció por 6-2, 3-6, 6-4 y 6-1 al serbio Novak Djokovic, quien hasta ahora llevaba 920 puntos de distancia en el ranking ATP sobre el mallorquín. 

Cuando parecía que el tercer set se le escapaba, Rafael Nadal levantó tres bolas de quiebre y seguido apretó el pulso para encaminarse a su triunfo 22 sobre Djokovic, quien hasta ahora ha ganado quince, en otro vibrante enfrentamiento de los dos primeros del tenis mundial.

A su regreso a las canchas en febrero, después de siete meses de lesión, Nadal obtiene su título 11 de 12 finales disputadas hasta ahora este año. Es su segundo US Open, tras el obtenido en 2010, y se suma a los otros 12 Grand Slam conseguidos en su carrera. En su mira se encuentran ahora los 14 de Pete Sampras y los 17 alcanzados hasta ahora por Roger Federer. 

El 'matador', de 27 años, jugó la decimoctava final de un Grand Slam, las mismas que Pete Sampras. El suizo Roger Federer ha jugado 24 e Ivan Lendl 19 . 

Con información de EFE y AP

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com