Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/14/2010 12:00:00 AM

Nadal dice que su fatiga física y mental ha sido clave

El español Rafael Nadal dijo hoy que se sintió "más lento sobre la pista" de lo habitual, y cansado mentalmente y físicamente, tras caer ante el austríaco Jurgen Melzer en los octavos de final de Shanghai.

"Me sentí lento sobre la pista y cometí más errores de lo habitual y jugué más corto. También estaba más cansado que normalmente, física y mentalmente", dijo el número uno del mundo.

Nadal hizo balance y expresó que decidió jugar en Bangkok y añadir este torneo a su gira asiática porque al comenzar la temporada "no sabía si iba a ganar el US Open".

"Estuve a punto de jugar dos veces en Bangkok en el pasado y no lo hice. Para mí fue imposible decir no, no voy, otra vez. Sentí que tenía que ir y fui. Es difícil predecir que si no hubiera jugado en Bangkok lo habría hecho mejor aquí. Sería estúpido", comentó.

"No jugué en Rotterdam este año porque estaba lesionado. No jugué en Barcelona y funcionó bien para el resto de la temporada. Llegué a Toronto y Cincinnatti no muy bien porque apenas tuve tiempo de entrenarme, pero gané allí, y finalmente funcionó en el US Open", recordó.

"Pero estoy contento por la gira asiática, he ganado un torneo y eso es lo más importante para mí porque los títulos siempre permanecen y lo demás se olvida", añadió el de Manacor que volvió a incidir después en su estado físico.

"He llegado a esta última parte de la temporada jugando bien, pero quizás un poco más cansado de lo normal", expresó. "Pero el buen trabajo del año está hecho y estoy muy contento por todo lo que me ha sucedido en este. Ahora me quedan dos torneos y hay que disfrutarlos y jugar mejor que hoy".

"Espero que en las dos semanas y media que tengo de descanso pueda recuperarme un poco. Necesito prepararme físicamente y practicar tenis otra vez, ajustar mis golpes y estar mejor físicamente que en estos tres últimos torneos", dijo Nadal, quien dejó clara su ilusión por hacerlo bien en Londres en el Masters

"Tengo dos buenos objetivos, acabar la temporada bien e intentar jugar mucho mejor este año en Londres, en relación con el año pasado. Quizá no va a ser muy difícil (no ganó un solo partido), no jugar mejor, sino tener mejores resultados", dijo sobre la cita en el O2.

"El público allí fue fantástico, increíble. La atmósfera en la pista, muy agradable. Cuando entras en la pista te das cuenta de que es probablemente la más agradable en cubierta en la que he jugado. Se la puede comparar un poco con la de Madrid", dijo.EFE.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1825

PORTADA

Venezuela: la calle contra el dictador

Un trino de Santos indigna a Maduro y él amenaza con revelar los secretos del proceso de paz. Invocar el anti-colombianismo no cambia el hecho de que la crisis venezolana está llegando a un punto de inflexión.