Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2013 12:00:00 AM

Nadal y Falla eliminados de Wimbledon

El cabeza de serie número 5 y la raqueta número uno de Colombia fueron eliminados en la primera ronda del abierto británico.

Steve Darcis, un belga de 29 años que figura 135 en el ránking mundial, eliminó el lunes en sets corridos a un Rafael Nadal desconocido del torneo de Wimbledon en la primera ronda.

Darcis peloteó a un Nadal que venía de ganar su octavo Abierto de Francia y se impuso 7-6 (4), 7-6 (8), 6-4, liquidando el duelo en el primer punto de partido que tuvo a su disposición.

Darcis era tal vez el más sorprendido con su victoria.

"Rafa Nadal no jugó como puede hacerlo hoy", declaró el belga. "el primer partido en el césped es siempre difícil. Traté de subir a la red a la menor oportunidad, no jugar desde el fondo, y todo salió bien".

Fue la segunda eliminación temprana seguida de Nadal en Wimbledon, ya que el año pasado cayó en la segunda ronda ante Lukas Rosol, quien estaba 100 en el mundo.

Después de esa derrota, el español se alejó del tenis para recuperarse de sus molestias en la rodilla. Tras su regreso este año, llegó a la final de los nueve torneos en que participó, ganando siete de ellos.

Por su parte el colombiano Alejandro Falla, número 77 del ránking ATP, cayó hoy en la primera ronda de Wimbledon ante el francés Stephane Robert por 6-3, 7-6 y 7-5, en 2 horas y 5 minutos.

Falla, de 29 años, dejó escapar su clasificación para segunda ronda en los momentos clave de un partido muy disputado ante Robert, número 165 del mundo, en la pista seis del All England Club de Londres.

Al colombiano lo tomó por sorpresa el nivel de su rival. "Me sorprendió un poco su juego, jugó muy bien y estuvo muy acertado en todo momento, con confianza", aseguró Falla tras caer eliminado.

Robert, de 33 años, ganó sin muchas complicaciones la primera manga por 6-3, tras la cual el colombiano reaccionó y luchó hasta el final por remontar un partido en el que la suerte no estuvo de su lado.

"Llegué con una semana de entrenamiento tras estar parado tres semanas por una lesión y se notó en la falta de ritmo y competencia en los momentos importantes del partido", explicó el colombiano.

Falla no fue capaz de contrarrestar los saques directos de su rival, al que se enfrentaba por primera vez y que también sacó ventaja en los puntos disputados en la red.

Robert se enfrentará en segunda ronda al vencedor del duelo entre el rumano Adrian Ungur y el francés Benoit Paire. 

Otros resultados

Roger Federer, mientras tanto, inició la búsqueda de un octavo título en este torneo con una fácil victoria en sets corridos sobre Victor Hanescu que le tomó poco más de una hora.

Al suizo le bastaron 68 minutos para destrozar al rumano 6-3, 6-2, 6-0.

En otros partidos, Jo-Wilfried Tsonga (6) le ganó a David Goffin 7-6 (4), 6-4, 6-3 y Marin Cilic (10) despachó a Marcos Baghdatis 6-3, 6-4, 6-4.

Entre las mujeres, Victoria Azarenka (2) venció a Maria Joao Koehler 6-1, 6-2 y María Sharapova (3) superó a Kristina Mladenovic 7-6 (5), 6-3.

También ganaron Caroline Wozniacki (9) y Ana Ivanovic (12).
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1842

PORTADA

La voltereta de la Corte con el proceso de Andrade

Los tres delitos por los cuales la Corte Suprema procesaba al senador se esfumaron con la llegada del abogado Gustavo Moreno, hoy ‘ad portas’ de ser extraditado. SEMANA revela la historia secreta de ese reversazo.