Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/18/2010 12:00:00 AM

Nadal y Nalbandian ganan en Masters de Cincinnati

Rafael Nadal debutó el miércoles con un cómodo triunfo sobre el estadounidense Taylor Dent en su debut en el Masters de Cincinnati, mientras que David Nalbandian se benefició del abandono por lesión de su adversario para acceder a los octavos.

El español Nadal derrotó 6-2, 7-5 a Dent, mientras que Nalbandian perdía 5-4 en el primer set cuando su oponente estadounidense John Isner no pudo seguir por una lesión en el tobillo derecha.

Nadal se apoderó del control del partido al dominar los primeros cuatro games para ganar por 35ta ocasión en sus 37 últimos desafíos.

El número uno del mundo sólo perdió su saque en una ocasión, en el segundo set. De inmediato le robó el servicio a Dent para empatar el partido, y luego volvió a hacerlo para irse arriba 6-5.

Nalbandian, en alza tras ganar el título del torneo de Washington y alcanzar los cuartos de final en el Masters de Toronto en las últimas dos semanas, jugó algo más de media hora. Isner le había quebrado el saque, pero se lastimó el tobillo y tuvo que abandonar.

El siguiente rival de Nalbandian será el serbio Novak Djokovic, el tercer preclasificado que despachó 6-3, 7-5 a su compatriota Viktor Troicki.

También el miércoles, el colombiano Alejandro Falla se despidió al perder 6-0, 1-6, 6-3 ante el alemán Philipp Kohlschreiber.

Los primeros ocho cabezas de series comenzaron el torneo en la segunda ronda, así que sus debuts son sus primeras oportunidades para acostumbrarse a la superficie ultra rápida. Los jugadores dicen que las pelotas rebotan mucho más rápido que en el Masters de Toronto de la semana pasada, donde el británico Andy Murray venció al suizo Roger Federer en la final.

Otra diferencia es el clima.

Las temperaturas en Cincinnati pueden llegar a los 49 grados Celsius (120 Farenheit) en la cancha, lo que es un problema especialmente para Djokovic. El serbio corrió con suerte en su victoria sobre Troicki en el primer partido del miércoles, ya que la temperatura era mucho más fresca y con baja humedad.

Djokovic tiende a sentir el calor más que otros jugadores, y sus alergias usualmente se alborotan con la alta temperatura.

"Sí reacciono un poco diferentes a otros jugadores", comentó. "Tengo algunos problemas respiratorios, dependiendo de las condiciones. Pero tengo que superarlo. No soy el único jugador con problemas".

Murray, el cuarto preclasificado, dio cuenta 6-3, 6-7 (3), 6-2 del francés Jeremy Chardy.

En otros resultados, el estadounidense Mardy Fish sorprendió al español Fernando Verdasco (8) al imponerse 7-6 (1), 7-6 (4). Verdasco no ha podido hilvanar más de dos victorias en fila en lo que va de la gira norteamericana en cemento.

El otro duelo hispano-estadounidense dejó como triunfador al ibérico David Ferrer (10) con un 7-5, 6-2 sobre Sam Querrey.

Federer debutaba más tarde contra el uzbeco Denis Istomin.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.