Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/9/2010 12:00:00 AM

Nadal pierde ante Davydenko el trofeo de Doha

El ruso Nikolay Davydenko salvó dos match points el sábado al emprender una remontada para vencer al español Rafael Nadal por 0-6, 7-6 (8), 6-4 y alzarse con el título del torneo de Doha.

Davydenko se puso al frente por 4-1 en el punto para desempate del segundo set pero cometió errores no forzados que le permitieron a Nadal servir dos veces para el partido. Sin embargo, el jugador español sacó fuera sus devoluciones y Davydenko rompió en dos ocasiones el servicio, contra una de Nadal, en el tercer parcial para definir el encuentro.
 
El tenista ruso, sexto en el escalafón internacional, consiguió su tercera victoria seguida sobre Nadal, el segundo mejor del mundo, y elevó su registro general a 5-4. "No llegué aquí esperando ganar. Me sorprendió de haber ganado", dijo.
 
Davydenko, tercer preclasificado en Doha, se apuntó su segundo título en fila después de ganar la Copa Masters el 29 de noviembre en Londres. En ese torneo también venció a Nadal y a Roger Federer.
 
El argentino David Nalbandian es el único otro que ha vencido a Federer y Nadal en el mismo torneo en dos ocasiones —en los Masters de Madrid y de París en el 2007.
"Felicitaciones a Nikolay, jugó un tenis increíble", admitió Nadal. "Jugó mejor que yo".
 
Nadal le quebró el saque tres veces a Davydenko en el primer parcial con su servicio poderoso.
 
Davydenko se convirtió así mismo en el 38vo tenista masculino que gana al menos 20 títulos desde la creación de los abiertos en 1968.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.