Home

Deportes

Artículo

Andy Roddick | Foto: AP

Nadal y Roddick se quejan de largo calendario de ATP

Rafael Nadal y Andy Roddick se quejaron el lunes de que la temporada de la ATP es demasiado larga y que los jugadores necesitan más tiempo para descansar.

13 de octubre de 2009

"Es imposible empezar a jugar el 1ro de enero y terminar el 5 de diciembre", declaró Nadal, quien, al igual que Roddick, se encuentra en Shanghai para participar en el torneo de la serie Masters. "Es imposible que venga y juegue como lo hacía hace cinco años, con tantos partidos, sin sufrir problemas físicos".

El español no pudo defender su título de Wimbledon este año por problemas físicos.

Roddick, un veterano de 27 años, afirmó que los tenistas necesitan un receso más largo entre temporada y temporada para reponerse e hizo notar que Roger Federer (fatiga) y Andy Murray (lesión en una muñeca) no están compitiendo en Shanghai.

"Es ridículo que nuestro deporte no tenga un receso como corresponde para descansar, recuperar fuerzas y volver a entrenarse", expresó. "Tarde o temprano se impondrá el sentido común".

Los principales jugadores del circuito están obligados a participar en ocho de los nueve torneos de la serie Masters (el de Mónaco es la única excepción). Los primeros ocho del escalafón, por otra parte, deben jugar una semana adicional pues se clasifican al torneo de fin de temporada de Londres.
 
(AP)