Home

Deportes

Artículo

Rafael Nadal de España da la mano a Roger Federer de Suiza durante su juego en el Masters de Madrid, en la capital española. | Foto: AP/Andres Kudacki

TENIS

Nadal vence a Federer y avanza a final en Masters de Madrid

El suizo pareció iniciar con pie derecho el juego al ganar el primer set, pero en adelante el español dominó.

7 de mayo de 2011

Rafael Nadal superó un difícil primer set y derrotó el sábado 5-7, 6-1, 6-3 a Roger Federer para avanzar a la final del Masters de Madrid.

Nadal mantuvo su dominio sobre Federer —especialmente en canchas de arcilla— y se sobrepuso a un emotivo comienzo al partido, precedido por un homenaje al golfista español Severiano Ballesteros, que falleció durante la madrugada.

El número uno del mundo cometió algunos errores inusuales y permitió que su gran oponente se llevara el primer set, en el que el suizo dominó con un efectivo slice de revés.

Sin embargo, el español remontó a partir del segundo set y le rompió el saque a Federer en cuatro ocasiones en las dos últimas mangas. Nadal aventaja 11-2 a Federer en sus duelos en polvo de ladrillo, y 16-8 en general en todas las superficies.

Nadal, que ganó su 37mo partido consecutivo en tierra batida, enfrentará en la final al ganador del partido entre el serbio Novak Djokovic y el brasileño Thomaz Bellucci.

Nadal no pudo contener las lágrimas en la ceremonia antes del encuentro, en la que la pantalla del estadio transmisión imágenes de la carrera de Ballesteros.

"Es un día triste para España, para todos los atletas", comentó Nadal. "Este triunfo es muy pequeño para dedicárselo a Seve".

Esta fue la primera vez que Nadal y Federer se toparon dos veces seguidas pero no en una final, después del triunfo del español en las semifinales del Masters de Miami.

"Jugar contra Federer siempre es una satisfacción especial, ya que hemos jugado muchos partidos importantes", señaló Nadal. "Fue un partido difícil, no fue uno de nuestros mejores partidos, para ninguno".

En la rama femenil, la bielorrusa Victoria Azarenka enfrentará en la final a la checa Petra Kvitova.

Azarenka venció 6-4, 6-2 a la alemana Julia Goerges y Kvitova superó 6-3, 6-1 a la china Li Na.

Azarenka busca su tercer título de la temporada, tras imponerse en Miami y Marbella.
 
AP