Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/11/2014 10:00:00 PM

Nadie es perfecto, que lo diga Michael Phelps

El mayor atleta olímpico de la historia está acostumbrado a ganar, pero últimamente las cosas no le están resultando como siempre.

Michael Phelps, el mayor atleta olímpico de la historia, está acostumbrado a ganar, pero últimamente las cosas no le están resultando como siempre. La Federación Estadounidense de Natación lo suspendió seis meses luego de que la Policía de Baltimore, Maryland, lo arrestó por manejar borracho en la madrugada del 30 de septiembre. El castigo también lo deja por fuera del equipo nacional que representará al país en los Mundiales de Kazán del verano de 2015. El deportista de 29 años excedió la velocidad permitida en la autopista (iba a 135 kilómetros por hora, cuando el límite en esa zona es de 72) y, según pruebas realizadas por los agentes, duplicaba la tasa de alcohol permitido en la sangre. Phelps, quien ostenta 22 medallas olímpicas –Colombia suma 19 en su historia–, ofreció disculpas en su cuenta de Twitter. “Reconozco que este no ha sido mi primer error de juicio y estoy extremadamente decepcionado –escribió–. Me tomaré un tiempo para acudir a un programa que me ayudará a comprenderme mejor a mí mismo”. Phelps se había retirado de las piscinas tras los Olímpicos de Londres 2012, pero en abril anunció que regresaría para cerrar con broche de oro su carrera en Río 2016. Por ahora esa meta queda en suspenso, aunque es probable que se salga con la suya, pues ya había tenido líos con las autoridades por manejar ebrio y fumar marihuana y siguió compitiendo. El juicio será el 19 de noviembre.                  
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.