Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/10/2017 4:23:00 PM

Nairo a Santos: “esperamos que sea justo con el deporte colombiano”

El ciclista colombiano fue hasta la Casa de Nariño para hablar con el presidente Juan Manuel Santos sobre el presupuesto que la Nación invertirá en el deporte. Dijo salir tranquilo de su charla con el mandatario.

El ciclista colombiano Nairo Quintana nuevamente mostró su talante solidario y aprovechó su presencia en Colombia para visitar al presidente Juan Manuel Santos y abogar por los deportistas del país, que en las últimas horas se han declarado preocupados luego de que se conociera la reducción del 66 % de los recursos destinados al deporte, según el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2018.

A pesar de que este recorte no lo afecta, pues no recibe recursos del Estado, Nairo decidió aprovechar su condición de "capo de escuadra" para interceder por sus colegas y pedirle al primer mandatario que “sea justo con los deportistas del país”.

“Presidente, aquí como defensor de todos los deportistas, tenía el compromiso de venir a hablarle de la preocupación que teníamos” expresó el ciclista al jefe de Estado.

Al final de la reunión, el corredor del equipo Movistar dio un parte de tranquilidad con respecto a la situación y manifestó que el presidente le prometió estudiar la cifra que se va a destinar al deporte el próximo año.

“Con tranquilidad, sabiendo lo que nos acaba de decir a todos, que va a revisar nuevamente la cifra y, bueno, pienso que los deportistas estaremos un poco más tranquilos. Sabemos por los momentos por los que pasa el país y todos debemos entender”, dijo Nairo.

Le puede interesar: El mensaje de los deportistas al gobierno por el recorte a su presupuesto para 2018

El presidente también dio su balance de la reunión: “El recorte es en infraestructura, pero que de todas maneras vamos a revisar esa cifra, y que el deporte colombiano, personas como Nairo, que han sido nuestros héroes, nuestros embajadores, seguirán teniendo todo el apoyo del Gobierno y todo mi apoyo personal, porque siempre he creído en el deporte, siempre he creído que el deporte es algo fundamental para cualquier sociedad”, indicó el Jefe de Estado.

El corredor del equipo Movistar aprovechó para regalarle una camiseta del equipo español al presidente Santos, con ocasión del cumpleaños 66 del mandatario. La presencia del boyacense en la Casa de Nariño se produjo el mismo día en el que se conoció la versión de que su futuro estaría en el equipo italiano Astana. Según el diario Gazzeta delo Sport, el Movistar dejaría de contar con los servicios del colombiano para la próxima temporada.

Muchos han sido los rumores de la salida del rey de los escarabajos de esta escuadra. Todo se desató después de que el colombiano no tuviera su mejor actuación en el Tour de Francia y se extendió gracias a unas declaraciones del director deportivo Eusebio Unzué que dijo haber visto un “retroceso” en el rendimiento de su corredor estrella durante el  pasado Tour.

Con respecto al tema del presupuesto, las protestas de los deportistas han sido generalizadas. El miércoles pasado Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjen Martínez publicaron un video en el que reclamaban al gobierno por el recorte presupuestal.

La bicicrosista también pudo hablar con el presidente y también recibió una respuesta positiva que compartió en su cuenta de Twitter.

Carlos ‘El Pibe‘ Valderrama también mostró su descontento por la situación y en una publicación en las redes sociales cuestionó la medida.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.