Home

Deportes

Artículo

Fotografía cedida por la Prensa del Tour de San Luis. | Foto: EFE

TOUR DE SAN LUIS

Arredondo gana y Nairo cerca de la coronación

El Tour de San Luis se tiñó de colombia, Julian Arredondo ganó su segunda etapa y Quintana quedó cerca del título.

25 de enero de 2014

El ciclista colombiano Nairo Quintana, del equipo Movistar, quedó muy cerca de la coronación en
la XVIII edición del Tour de San Luis luego de ocupar la tercera ubicación en la sexta etapa de la prueba que se completó con la ascensión al Mirador del Sol, en Merlo.

El ganador de la jornada fue otro colombiano, Julián Arredondo, del equipo Trek Factory, que empleó 4 horas y 16 minutos y 54 segundos para sumar su segundo triunfo en la prueba y quedar cuarto en la general.

Por su parte, el argentino Sergio Godoy, del equipo San Luis Somos Todos, arribó segundo en la etapa a un segundo de Arredondo y en la general quedó tercero a un minuto y 57 segundos del líder Quintana y detrás del escolta estadounidense Phillip Gaimon, del Gaim-Sharp, que se ubica a 35 segundos del colombiano.

El quinto y sexto puesto de la general también son para ciclistas locales: Josué Moyano, del San Luis Somos Todos, y Eduardo Sepúlveda, del Bretagne-Séché, mientras que en el noveno lugar se mantiene el colombiano John Atapuma, del BMC Racing Team.

La etapa de hoy, que inició su camino en Las Chacras, contó con una fuga temprana en donde aparecieron Kenny Dehaes, del Lotto Belisol; Lawrence Warbasse, del BMC Racing Team; Jens Keukeleire, del Origa GreenEDGE; Anthony Delaplace, del Bretagne Séché; Juan Arango, del Team Colombia; Gregori Brenes, del Jamis Hagens Berman, y Richard Mascarañas, de la Selección de Uruguay.

Ese grupo de siete ciclistas superó las metas volantes de Naschel y Villa Larca, en donde Mascarañas y Dehaes se repartieron los puntos más importantes, aunque ninguno de ellos hizo peligrar la malla verde que ostenta Julián Gaday, del equipo de Buenos Aires.

Luego de alcanzar a los fugados, el grupo empezó a reducirse mientras el ascenso comenzaba a profundizarse.

En la primera selección quedaron cuarenta, luego unos quince líderes, cuando José Serpa, del equipo Lampre Mérida, intentó un ataque pero luego fue superado por los tres ciclistas que al final compusieron el podio en una llegada apasionante ante una multitud que escaló los 1450 metros sobre del Mirador del Sol.

 La séptima y última etapa de este Tour de San Luis se disputará mañana con un total de 148,1 kilómetros, en donde los ciclistas deberán unir San Luis con Terrazas de Portezuelo.
  
  - Clasificación de la sexta etapa:

  .1. Julián Arredondo (Trek Factory, Colombia)      4h16:54
  .2. Sergio Godoy (San Luis Somos Todos, Argentina)  a 0:01
  .3. Nairo Quintana (Movistar, Colombia)             a 0:05
  .4. Cleberson Weber (Clube Dataro, Brasil)          a 0:09
  .5. José Serpa (Lampre, Colombia)                   a 0:10
  
  - Clasificación general:

  .1. Nairo Quintana (Movistar, Colombia)           21h35:13
  .2. Phillip Gaimon (Garmin-Sharp, Estados Unidos)   a 0:35
  .3. Sergio Godoy (San Luis Somos Todos, Argentina)  a 1:57
  .4. Julián Arredondo (Trek Factory, Colombia)       a 2:54
  .5. Josué Moyano (San Luis Somos Todos, Argentina)  a 2:59.