Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/22/2014 12:00:00 AM

Nairo, Froome y Urán, favoritos para la Vuelta a España

El boyacense parece el candidato más fuerte, sin embargo, Urán querrá revancha del Giro y Froome espera no irse en blanco en este 2014.

;
AFP
Con el británico Chris Froome y el español Alberto Contador apenas recuperados de graves lesiones acarreadas desde el Tour de Francia, el colombiano Nairo Quintana parece favorito para ganar la Vuelta a España, que empieza este sábado en Jerez, y podría redondear una temporada sobresaliente tras vencer el Giro de Italia.

Quintana, que no participó en el Tour de Francia, donde en 2013 obtuvo una sorprendente segunda plaza, se presenta a la ronda española mucho más fresco que sus rivales y con la confianza elevada tras ganar la Vuelta a Burgos, en el norte de España, la semana pasada.

"Es una victoria muy importante para mí, no sólo por el triunfo en sí, sino porque también me da confianza de cara a la Vuelta a España", dijo el colombiano tras su imponerse en Burgos.

"Me quedo muy contento con mi estado porque estoy en un buen momento para lo que viene estas tres semanas", añadió.

El recorrido de esta edición de la Vuelta, con ocho finales en alto, también parece proclive para que el colombiano de 24 años imponga su ritmo de escalada como ya hizo en los Alpes italianos, donde consiguió por primera vez la 'maglia' rosa del Giro.

"Nairo está bien y la única incógnita es saber cómo responderá a una segunda gran vuelta en el mismo año porque no tenemos precedentes de esto", afirmó Eusebio Unzué, director del equipo Movistar.

El español Alejandro Valverde, con quien Quintana compartirá liderazgo dentro de la formación española, alabó el estado de forma de su compañero.

"Nairo viene con plenas garantías, con fuerza y motivación", dijo en declaraciones a la prensa española.

El ciclista español, cuarto este año en el Tour de Francia, se encuentra también en la nómina de favoritos junto al también español Joaquim Rodríguez.

Por su parte Rigoberto Urán, subcampeón olímpico en Londres 2012, llega como líder del Omega Pharma con ganas de quitarse la espina de este Giro de Italia en el que tras liderar durante cuatro días la prueba terminó segundo por detrás de su compatriota Quintana.

Una ventaja para el antioqueño es que esta edición cuenta con una contrarreloj por equipos, en la etapa inicial de Jérez, y dos contrarrelojes individuales. La primera en la décima etapa (36,7 kilómetros) y la segunda será en la jornada final que, rompiendo la tradición, no transcurrirá en Madrid sino en Santiago de Compostela (9,7 km).

Las incógnitas de Contador y Froome

Sorprendentemente, Contador también tomará parte en la salida de la Vuelta en Jérez después de romperse la tibia en el Tour de Francia.

Pero con muy poco tiempo para prepararse después de la lesión, el dos veces ganador de la ronda española descartó estar en condiciones para competir por la general.

"Sé que es una Vuelta a España que me voy a tener que plantear de una manera muy diferente a como tenía pensado a principio de temporada o a como me planteé el Tour de Francia", afirmó.

"Quizás en la última semana podré estar luchando por alguna victoria de etapa", auguró.

Tampoco llega en las mejores condiciones Froome, cuya defensa del Tour de Francia, obtenido en 2013, terminó con un abandono tras varias caídas en los cinco primeros días que le provocaron heridas en las muñecas, el muslo y la cadera.

Al final, el ciclista del Sky se recuperó a tiempo para intentar reponerse en España de la decepción francesa.

"Este es exactamente el tipo de reto que necesito después de la decepción de abandonar el Tour de Francia", dijo el británico nacido en Kenia de 29 años.

"No puedes obcecarte con la desgracia, tienes que avanzar rápidamente y la Vuelta se ha convertido en la carrera perfecta para concentrarme", explicó.

Quien no estará en Jerez es el actual ganador de la Vuelta, el estadounidense Chris Horner, que con una bronquitis no podrá repetir la hazaña de la última edición en la que con 41 años se convirtió en el ciclista más veterano en conseguir una de las tres grandes rondas.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1839

PORTADA

Odebrecht: ¡Crecen los tentáculos!

Las nuevas revelaciones del escándalo sacuden al Congreso y al director de la ANI. Con la nueva situación cambia el ajedrez político al comenzar la campaña electoral.