Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

CICLISMO

Nairo hace moñona en su cumpleaños

El escarabajo colombiano se quedó con la victoria de la etapa reina de la Vuelta a la Comunidad Valenciana y asumió el liderato de la carrera en el día en el que cumplió 27 años.

4 de febrero de 2017

Nairo Quintana logró su primer gran triunfo de la temporada tras imponerse en la cuarta etapa de la Vuelta a la Comunidad Valenciana en la que debió superar ´El infierno de Mas de la Costa’. El corredor colombiano dejó atrás a todos sus competidores y se convirtió en el líder de este importante competencia ciclística.

Este día era especial para el corredor boyacense del equipo Movistar pues celebraba su cumpleaños 27 y que mejor forma de hacerlo que ganando la etapa reina de esta vuelta. El rey de los escarabajos fue el primero en el recorrido de 180,9 que se hizo entre las localidades entre Segorbe y Lucena del Cid.

Naironman atacó en los primeros metros del temido puerto de Mas de la Costa que es más conocido como ‘el infierno’ por sus complicadas rampas con una pendiente media del 12,4%. El boyacense se separó del pelotón con una aceleración en el arranque de la subida final.

Consulte: Nairo vuelve a la escuela

En principio, el único que le pudo seguir el paso al cumpleañero durante la escalada final fue el eritreo Merhawi Kudus pero solo le alcanzó para estar con él primer kilómetro del ataque. Nairo puso un paso firme que nadie pudo emular y terminó levantando los brazos en la meta con un tiempo de 5 horas, 2 minutos y 19 segundos.

De esta forma, Quintana la arrebató la camiseta amarilla de líder al belga Greg Van Avermaet que llegó 4 minutos y 44 segundos después del paso del ciclista de Combita. Este es un color que Nairo espera sea cercano más adelante en la temporada pues su principal objetivo es quedarse con el meilleur jeune  en el Tour de Francia.

Puede leer: Ya es oficial: Nairo se la juega por Giro y Tour

Al final de la carrera Nairo habló de su primer triunfo del 2017: “El plan nos ha salido perfecto. Estábamos esperando para ver cómo reaccionaba mi cuerpo. Esta es de las primeras carreras que hago en competición. He probado y me di cuenta que iba bien.”

El domingo se correrá la última etapa en un terreno plano, en la que se espera que no haya cambios en la clasificación y donde los esprinters serán los llamados a ser protagonistas del espectáculo ciclístico.

Le sugerimos: El ciclismo colombiano está pasando su mejor momento a nivel internacional”