Home

Deportes

Artículo

| Foto: Archivo particular

DISCIPLINAS

Un jueves santo perfecto para el deporte colombiano

A la victoria de la selección en la eliminatoria se sumaron el liderato de Nairo Quintana en la Vuelta a Cataluña y el triunfo del tenista Santiago Giraldo en Miami.

24 de marzo de 2016

Pese a que los colombianos eran poco optimistas frente a los resultados que obtendría el deporte en sus compromisos de la semana santa, lo cierto es que este jueves terminó siendo de puntaje perfecto.

El primero en dar las buenas noticias para el deporte nacional fue el ciclista boyacense Nairo Quintana. Con su segundo lugar en la etapa de esta jornada llegó al liderato de la competición.

En el recorrido entre Bagá y Port Ainé, el excampeón del Giro de Italia llegó escoltando al ganador, el belga Thomas De Gendt, aventajando a Alberto Contador por ocho segundos y asumiendo el primer lugar de la carrera.

Horas después, el equipo de José Néstor Pékerman sorprendió a propios y extraños, al vencer por tres goles a uno a Bolivia en su visita a La Paz.

Con goles de James Rodríguez, Carlos Bacca y Edwin Cardona, el cuadro colombiano logró una sufrida, pero importante victoria que le permitió llegar a los siete puntos, los mismo que acumula Brasil en el grupo de los cuatro que aseguran cupo a Rusia 2018.

El puntaje perfecto para el deporte nacional se concretó con la victoria del tenista Santiago Giraldo, quien venció al francés Paul-Henry Mathieu en su debut en el Masters 1.000 de Miami (Estados Unidos).

Con parciales de 6-2, 2-6 y 6-3 obtuvo el contundente triunfo que lo puso en la segunda ronda del torneo, donde enfrentará al también francés Jo-Wilfred Tsonga.

Se espera que la selección Colombia Sub-23 continúe esta racha de triunfos cuando enfrente a su similar de Estados Unidos en Barranquilla, en lo que será el partido de ida del repechaje para los Juegos Olímpicos de Río 2016.