Home

Deportes

Artículo

| Foto: EFE

CICLISMO

Chris Froome arriesgó y es líder del Tour

El ciclista británico se quedó con la octava etapa después de atacar en el último descenso. Nairo Quintana quedó sexto a 23 segundos.

9 de julio de 2016

Los Pirineos seleccionaron, ahora sí, a los favoritos para el título en el Tour de Francia. Chris Froome se alzó con la victoria en la octava etapa y quedó como líder de la competencia. La estrategia del británico fue esperar hasta el último descenso para atacar al grupo y ninguno de sus competidores pudo seguir su rueda.

El británico Chris Froome venció hoy en la octava etapa del Tour de Francia y se vistió con el maillot amarillo de líder, tras atacar en el descenso del puerto de Peyresourde, el último de una jornada en la que se ascendieron 4, incluido el mítico Tourmalet.

El jefe de filas del Sky, defensor del título y que postula a su tercera victoria final en la ronda gala, consiguió su sexto triunfo parcial, por delante del irlandés Daniel Martin y del español Joaquim Rodríguez.

Froome firmó así el quinto triunfo británico en esta edición, tras las tres de Mark Cavendish y la que consiguió ayer Stephen Cummings.

El jefe de filas de Sky superó en 13 segundos al pelotón de favoritos, en el que estaba el colombiano Nairo Quintana, a los que hay que sumar los 10 segundos de la bonificación por ganar la etapa.

El gran damnificado de la jornada fue el español Alberto Contador, que se dejó 1.40 segundos en la meta.

Froome alcanzó velocidades hasta de 95 kilómetros por hora, lo que suponía un riesgo grande para su integridad, pero al final de la jornada la estrategia le dio resultados. Nairo Quintana, por su parte, llegó en quinto lugar y mostró que está en buen nivel en las subidas y puede soportar los ataques del equipo Sky.

La figura de la jornada fue el ciclista antioqueño Sergio Luis Henao, también del Sky. Fue Henao quien se mostró más sólido en la montaña y preparó el ataque de su líder Froome. Para el Movistar de Nairo, fue Alejandro Valverde quien hizo frente a los ataques.

La novena jornada resultó ser el primer capítulo de la batalla por la camiseta amarilla. De aquí en más, la carrera se concentrará en la batalla de Froome por conservar el liderato ante los ataques de Nairo, Valverde y Contador.

La etapa de este domingo tendrá nuevos puertos de montaña. La batalla apenas comienza.