Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2016 11:07:00 AM

"Es un milagro que esté sobre la bici", Nairo Quintana

Para Nairo Quintana los últimos días del Tour han sido un suplicio. Sin embargo, con valentía no sólo resiste sino que llegó al podio de la competencia.

Nairo Quintan: "Es un milagro que esté sobre la bici" "Es un milagro que esté sobre la bici", Nairo Quintana Foto: AFP

Lo que está haciendo Nairo Quintana en el Tour de Francia 2016 es algo que va más allá de ganar o perder. La última semana de la competencia ha sido un suplicio para el boyacense. Pero sigue ahí, pedaleando, luchando y sobre todo mostrando un corazón grande para competir.

En la etapa 19, otra vez, las sensaciones fueron negativas. Hay algo en su cuerpo que no anda bien y el propio Nairo lo reconoce sin sonrojarse. Pero en el duro asfalto baja su rostro y pedalea con mayor fortaleza. Lo que está haciendo Nairo comienza a rayar en lo épico.

El colombiano aseguró que "es un milagro" que siga sobre la bicicleta, tras haber tenido malas sensaciones durante toda la jornada del Tour de Francia, en la que acabó quinto, lo que le metió en el tercer puesto provisional del podium.

"Es como si fuera un milagro de Dios poder estar de hecho hoy aquí, estaba muy mal. Lo que pasa en mi cuerpo es difícil de explicar ahora", aseguró el ciclista del Movistar tras cruzar la meta de Saint-Gervais-les-Bains en quinta posición a 26 segundos del francés Romain Bardet.

Quintana es ahora tercero de la general a 4.27 del líder, el británico Chris Froome, y a 16 segundos de Bardet, que ocupa el segundo puesto que el colombiano hizo en París en 2013 y el año pasado.

"Hemos luchado todo el día, desde salida, ha sido un día durísimo. Son los compañeros los que me mantienen sobre la bicicleta", aseguró.

El jefe de filas del Movistar aseguró que las sensaciones que tiene son tan malas que no siente ni cansancio.

"El cuerpo no va, las piernas no funcionan", afirmó el colombiano, que reconoció que en algún momento pensó en retirarse.

Con información de EFE.

EDICIÓN 1861

PORTADA

Prieto en la mira

La imputación de cargos al exgerente de la campaña de Santos sorprendió. Pero esta no tiene que ver con el escándalo de Odebrecht ni con la financiación de las campañas. ¿Por qué?

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com