Home

Deportes

Artículo

Rigo Urán y Nairo Quintana | Foto: Movistar Team - Cannondale Drapac

CICLISMO

Nairo y Rigo se enfrentan en la Clásica más antigua del mundo

Los dos ciclistas colombianos con más renombre disputarán la clásica Milán-Turín este jueves. Buscarán mantener el título que Miguel Ángel López alcanzó en 2016.

3 de octubre de 2017

En una de las semanas más intensas del ciclismo internacional y con la que concluye la temporada 2017 del UCI Pro Tour, Nairo Quintana y Rigoberto Urán están llamados a ser protagonistas en la carrera Milán-Turín, la clásica más antigua del mundo.

La prueba del norte de Italia, cuya primera edición se celebró en 1876, tendrá este jueves la versión número 98 con muchos grandes del pelotón internacional, que lucharán por suceder al vigente campeón, el  colombiano Miguel Ángel "Supermán" López.

El ciclista del equipo Astana, nacido en Pesca (Boyacá) hace 23 años, triunfó en la última edición gracias a un esprint en el Superga, el icónico cerro en las aproximaciones de Turín donde se ubica la línea de meta de la carrera.

Le puede interesar: Esteban Chaves da fin a su temporada por fractura de omoplato

Sin embargo no podrá defender su título porque junto con su escuadra tomó la decisión de cerrar la temporada con La Vuelta a España, en la que ganó dos etapas, ocupó la octava posición y fue el mejor de los jóvenes.

Los escarabajos que dirán presente son Rigoberto Urán (Cannondale), Nairo Quintana, Dayer Quintana y Winner Anacona (Movistar Team), Darwin Atapuma (UAE), Sergio Luis Henao (SKY), Egan Bernal,  Iván Sosa, Rodolfo Torres (Androni), Miguel Florez y Daniel Martínez (Wilier).

Este martes, este grupo de colombianos tuvo un enfrentamiento previo en la Tre Valli Varesine en la que se impuso el francés Alexandre Geniez por delante de Thibaut Pinto y Vincenzo Nibali, que fueron segundo y tercero, respectivamente. El mejor de los nacionales fue Daniel Martínez ocupando la novena posición, Urán fue 29 y Nairo, 58.

Entre los favoritos a quedarse con el triunfo están Mikel Landa, Fabio Aru, Julian Alaphilippe, Tom Dumoulin, David De La Cruz y Warren Barguil. También cabe destacar la presencia del polaco del equipo Sky Michal Kwiatkowski, que en 2016 se lució con un brillante triunfo en la Milán-Sanremo, con un gran esprint final.

Puede ver: En video: La impresionante caída de Esteban Chaves

La prueba constará de 186 kilómetros de la calle Basento de la localidad de San Giuliano Milanese, en las afueras de Milán, para concluir en el cerro de Superga, donde la llegada está prevista entre 10:10 y 10:40 a.m. (hora de Colombia).

Se presentará un recorrido que comenzará de forma blanda, con los ciclistas que recorrerán unos 80 kilómetros en la Llanura Paduana y que tendrá las subidas más interesantes tras pasar por la localidad de Casale Monferrato (Alessandria, Piamonte).

De allí, los corredores pedalearán al lado del río Po y concluirán la carrera con una doble subida al Superga, con un promedio de pendiente del 9.1 por ciento y zonas que alcanzan el 14 por ciento.

Esta prueba servirá de antesala para la última gran carrera de la temporada que es el Giro de Lombardía, uno de los cinco monumentos del ciclismo y en el que Colombia busca mantener el título que logró Esteban Chaves en 2016.

*Con información de EFE.