Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/2016 10:23:00 AM

A puro orgullo: Nairo sube al podio del Tour

Nairo Quintana fue una de las figuras de la etapa 19 del Tour. Después de superar la crisis, el boyacense ascendió al tercer puesto.

El ciclismo, casi siempre, es una cuestión de orgullo. El jueves, Nairo Quintana no se fue por las ramas y aceptó que algo andaba mal y que su cuerpo no estaba respondiendo en los momentos claves del Tour de Francia. Pero el viernes, el ‘Cóndor’ desplegó sus alas y mostró todo su potencial.

Nairo Quintana fue sinónimo de orgullo este viernes. Fue inteligente en los últimos kilómetros del recorrido y supo atacar en el momento justo para subirse a un podio que el jueves parecía lejano. Con la ayuda de Alejandro Valverde, superó a rivales como Adam Yates y Richie Porte que pelean por el tercer lugar.

El francés Romain Bardet ganó la dramática etapa y por fin le dio una triunfo a los franceses en su Tour. Además, su actuación lo dejó en el segundo puesto de la clasificación general.

La noticia del día fue la caída de Chris Froome. El británico no calculó bien en una de las bajadas, con el asfalto mojado, y se dio un fuerte golpe. Sin embargo, la rapidez de sus compañeros le permitió conectar con el lote y no perdió mayor tiempo.

El galo del AG2R logró así la primera victoria francesa de la edición, la segunda para él, tras la conseguida el año pasado en Saint-Jean-la-Maurienne.

Bardet, de 25 años, se impuso por delante de los españoles Joaquín "Purito" Rodríguez y Alejandro Valverde, que entraron 23 segundos más tarde.

El gran damnificado de la jornada fue el holandés Bauke Mollema, segundo de la general esta mañana, que tras sufrir una caída con la calzada mojada del descenso del puerto de Bisanne, perdió 4.26 en meta y se marchó a la décima posición de la general.

También se cayó del podium el británico Adam Yates, que perdió 56 segundos con Bardet y perdió la tercera posición que tenía.

Froome, que sufrió una caída en la bajada de Bisanne, mantiene una renta de 4.11 sobre Bardet y 4.27 con Quintana, pese a que por vez primera desde que comenzó el Tour dio muestras de debilidad.

El británico, que está a punto de sumar su tercer Tour, el segundo consecutivo, cruzó la meta con la bicicleta que le prestó su compañero Gerainth Thomas tras sufrir la caída.

Con información de EFE.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 1855

PORTADA

Exclusivo: la verdadera historia de la colombiana capturada en Suiza por ser de Isis

La joven de 23 años es hoy acusada de ser parte de una célula que del Estado Islámico, la organización terrorista que ha perpetrado los peores y más sangrientos ataques en territorio europeo. Su novio la habría metido en ese mundo.