Home

Deportes

Artículo

CICLISMO

“Mi reto en el Tour es ayudar a Nairo a ganar”: Alejandro Valverde

La estrella del ciclismo mundial y coequipero del colombiano declaró que su principal objetivo en la Ronda Gala es contribuir a que Nairo cumpla el sueño amarillo.

15 de junio de 2017

A sus 37 años, Alejandro Valverde sigue siendo uno de los mejores ciclistas del mundo. En este año ganó dos de las tres clásicas de las Ardenas y se consolidó como el más veces ganador de la historia en este tríptico, además suma un total de 11 victorias de etapa en 2017, con lo que demuestra que sigue en la élite del ciclismo mundial.

Este buen momento ha motivado a los medios españoles a cuestionar al Movistar Team, pidiéndole a su director deportivo Eusebio Unzué que lo tenga en cuenta para liderar al equipo en lugar de Nairo Quintana.

El Bala salió al paso de los rumores y aclaró el tema cuando lo cuestionaron sobre su objetivo de cara al Tour de Francia 2017: "¿Podio? Lo importante es ayudar a Nairo a ganar el Tour, viene de hacer un gran Giro y el será el líder en la salida".

Puede leer: Nairo se guarda para llegar con su máxima energía al Tour de Francia

El especialista en llegadas con rampas explosivas ha sido el compañero fiel de Nairo, y a pesar del excelente nivel que ha demostrado en la temporada entiende que las mejores posibilidades para que su equipo logré el título de la ronda gala están en las piernas del colombiano.

El corredor dio estas declaraciones en el ayuntamiento de su natal Murcia, en donde estaba presentando su equipo de categorías inferiores.  Además sentenció su objetivo en la carrera que inicia el 1 de julio: “En el Tour habrá oportunidades para dar espectáculo y ganar alguna etapa, pero la prioridad es ayudar a Nairo. Me gusta correr sin presión".

Nairo y Valverde ya saben lo que es ocupar dos cajones en el podio, pues lo hicieron en 2015 quedando solo por detrás de Chris Froome. El Movistar es uno de los pocos equipos que tiene dos corredores con la capacidad de mantenerse en el top 10 durante las escaladas más duras, lo que los hace una dupla difícil de controlar para los otros conjuntos.

Recomendamos: “Nairo no es una amenaza para el Tour”: Chris Froome

Valverde siempre se ha mostrado dispuesto a colaborarle al colombiano y en muchas ocasiones ha sido el encargado de preparar los ataques del boyacense en las subidas más exigentes.

Naironman viene de lograr el segundo puesto en un complicado Giro de Italia y está haciendo su trabajo de recuperación en Europa. El colombiano prefirió no correr la Ruta del Sur que empezó este jueves para guardar la máxima cantidad de energías con la idea de cumplir el sueño amarillo.

La Ruta del Sur si cuenta con la presencia de Nairo QUintana y Sergio Luis Henao que también estarán en la gran boucle.

Le puede interesar: Nairo: el gigante que nunca se rindió

Mientras que Valverde tiene como última carrera preparatoria los campeonatos nacionales de España que se corren en la próxima semana.